domingo, 11 de abril de 2010

El PSOE local expresa sus condolencias por la muerte del presidente de Polonia y las autoridades que le acompañaban

El máximo responsable de los socialistas locales, David Valadez, ha mostrado su pesar y quiere ofrecer “sus condolencias más profundas por la muerte del presidente Kaczynski y todas las demás víctimas, así como la sincera simpatía para sus familias y el pueblo polaco, en especial la comunidad que reside en nuestra localidad que ha vivido desde lejos este auténtico drama”.

El fallecido presidente Lech Kaczynski.
El PSOE local quiere hacer extensible el comunicado de la Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, que tras el lamentable accidente de ayer ha trasladado las condolencias del partido al pueblo polaco por el fallecimiento del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, así como por la muerte de todas las personas que viajan junto a él en el avión presidencial. Entre ellos, casi todo su gabinete y los principales jefes del Ejército de ese país, que han perdido la vida al estrellarse el avión en el que viajaban cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Smolensk, en el oeste de Rusia.

El PSOE también lamenta profundamente la muerte de varios miembros del Partido Socialdemócrata de Polonia y envía un mensaje especial de apoyo a sus familiares. Se trata de Jerzy Szmajdzinski, candidato presidencial de dicho partido; Jolanta Szymanek-Deresz, vicepresidenta del Partido Socialista Europeo; e Izabela Jaruga-Nowacka, parlamentaria del Partido Socialdemócrata de Polonia.