domingo, 17 de octubre de 2010

El PSOE acusa al PP de seguir amparando y exaltando la dictadura franquista

Fernando Centeno, el portavoz del PSOE de Estepona, considera absolutamente indignante que el miembro de la ejecutiva local del PP en Estepona y candidato en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, Jesús Álvarez Borrego, exhiba en su perfil de Facebook una flamante bandera pre-constitucional


(Ver fotografía o visitar la siguiente dirección electrónica)

Los socialistas de Estepona queremos manifestar nuestra indignación ante la decisión del dirigente popular, y exigimos al mismo, una explicación pública urgente y una rectificación inmediata. Igualmente queremos reclamar al candidato a la alcaldía por el PP una explicación personal, pública y clara de su posición frente al franquismo, que sirva para aclarar si este hecho y sus recientes declaraciones sobre los crímenes de la dictadura franquista son un lamentable y grave error o, por el contrario, se trata de una actitud personal de simpatía hacia el dictador y su régimen político de terror.

Los socialistas aún recordamos que el candidato popular a la alcaldía calificó hace semanas como "supuestos" los crímenes franquistas, en una entrevista radiofónica. Fue ahí donde afirmó que los crímenes perpetrados por la Dictadura eran "supuestos crímenes franquistas". (Dirección en la que puede oírse la entrevista realizada al candidato a la alcaldía popular en Libertad Digital. La entrevista dura 9 minutos con 36 segundos pero el corte al que nos referimos es el comprendido en el minuto 6 con 40 segundos y el minuto 6 con 50 segundos)

Desde el Partido Socialista consideramos inaceptable que el PP local continúe amparando con una bandera preconstitucional, símbolo del sufrimiento de españoles durante décadas, la exaltación del régimen franquista. Y le exigimos a los dirigentes populares una manifestación clara en contra de estas actitudes y el apoyo al régimen democrático y a la Constitución que nos dimos los españoles tras el fin de la dictadura franquista.