martes, 26 de julio de 2011

El PSOE lamenta la absoluta incoherencia e hipocresía del Partido Popular y de su alcalde

El portavoz del PSOE de Estepona, David Valadez, lamenta una vez más la “absoluta incoherencia e hipocresía” del Partido Popular (PP) al haber anunciado hoy el alcalde, José María García, que llevará al pleno una propuesta para suprimir las áreas de reparto del extrarradio


David Valadez recuerda que “el mismo PP que ahora se erige en defensor de esta propuesta hace sólo unos meses votó en contra de la misma propuesta cuando el anterior gobierno, en minoría, llevó la propuesta al pleno de la Corporación”. “Ahora, desde el gobierno local, defienden lo que antes votaron en contra”, asegura Valadez.

El portavoz socialista recuerda que gracias a los trabajos llevados a cabo por el anterior gobierno, el ayuntamiento adaptó su actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que data del año 1994, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que data del año 2001.

Una vez adaptado el PGOU a la LOUA, el anterior gobierno consiguió suprimir las áreas de reparto del casco histórico y del sector denominado Paseo Marítimo “no pudiendo conseguir el voto favorable del PP para hacer lo mismo en las zonas del extrarradio”. “La hipocresía, irresponsabilidad y demagogia del PP no tiene límites”, asegura Valadez.

“A diferencia de la actitud del PP, el PSOE mantendrá la misma postura, esté en el gobierno o en la oposición, y seguirá defendiendo todos aquellos proyectos que sean positivos para el municipio y contribuyan a crear puestos de trabajo y a dinamizar la economía local”, afirma el portavoz socialista.

El PP solicitó que este punto quedara sobre la mesa en un pleno municipal al entender que este trámite "se podría realizar de una manera más adecuada vía adaptación del PGOU a la LOUA de manera que en el caso de que se produjera alguna alegación a este expediente no se retrasara la adaptación del planeamiento" según expuso el portavoz del PP Ignacio Mena. Del mismo modo, el PP justificó su vota en contra al exigir "saber cuánto supondrá al Ayuntamiento asumir ese suelo y cubrir sus carencias en infraestructuras".