lunes, 5 de julio de 2010

Moderada satisfacción socialista por la bajada del paro en Estepona por sexto mes consecutivo

El PSOE de Estepona ha mostrado su satisfacción por los datos hechos públicos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre la evolución de la creación de empleo en la localidad.

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). 
Por sexto mes consecutivo desciende el número de personas paradas en Estepona hasta situarse en un total de 6.993 personas, de las que 3.882 son hombres y 3.111 mujeres. Estos datos son incluso más positivos que otros de municipios de características parecidas al de Estepona, en cuanto a población se refiere, como son Mijas y Fuengirola en los que el número de personas desempleadas llega a superar ligeramente la cifra de las 7.000 personas.

Así, con respecto al mes de mayo han sido un total de 262 personas las que han dejado de estar inscritas en las oficinas del SAE de Estepona como paradas. En Mijas el descenso fue de 132 personas, en Fuengirola de 124 y en Benalmádena de 122, por ejemplo.

Desde el mes de enero a junio de 2010, se ha registrado un descenso de 791 personas que han dejado de estar inscritas en la Oficina de Empleo como personas paradas registradas.

En enero la cifra era de 7.784 personas paradas registradas para bajar en mayo a 7.255 con un descenso del 6,8%.

Aunque estos datos son positivos “el número de desempleados existentes continúa siendo la máxima preocupación de los socialistas ya que somos conscientes de cómo el paro está azotando de una manera tremenda a muchos jóvenes y familias de Estepona”.

Por todo ello aseguran los socialistas esteponeros que “es el momento de continuar generando confianza y gestionar correctamente para seguir continuando por la senda de la creación de empleo”.

Desde el PSOE se confía en que estos datos sigan mejorando en los próximos meses como consecuencia del desarrollo de políticas de inversión pública y del fomento de la inversión privada. “Esta simbiosis debe suponer un objetivo prioritario para continuar marcando esta tendencia positiva de bajada del paro en la ciudad”.

El periodo estival, la apertura de la nueva residencia de ancianos de Isdabe, de un nuevo hotel de cuatro estrellas -gestionado por el grupo El Fuerte-, las licencias que comenzarán a concederse tras la supresión de las áreas de reparto del casco histórico o el inminente inicio de obras de los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E) o el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) suponen aspectos positivos para garantizar un mayor descenso del desempleo en los próximos meses.