martes, 3 de agosto de 2010

David Valadez es presentado como candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales

El secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, a asegurado que “David Valadez es una apuesta segura” que representa “el auténtico cambio, el futuro, la proximidad y la cercanía” y destacó la preparación y la juventud del candidato así como su “pasión y ganas de trabajar por y para el pueblo de Estepona”. Valadez se preguntaba “¿de dónde procede el dinero de otros partidos que ya contratan vallas publicitarias, abren nuevas sedes a diestro y siniestro? y ¿qué contrapartidas conlleva?”


David Valadez presentado como candidato a la alcaldía por el PSOE. 
El parque de El Calvario acogió el acto de presentación del candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales de 2011 en Estepona por el PSOE, que no es otro que el actual alcalde y máximo responsable de los socialistas de la localidad, David Valadez López. Al acto acudió el secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía y Secretario de Organización de los socialistas malagueños, Francisco Conejo, que quiso arropar, -al igual que los numerosos simpatizantes y representantes de colectivos sociales, asociaciones sindicales y vecinales-, al candidato David Valadez.

Francisco Conejo aseguró que comenzaba “un nuevo tiempo para Estepona, una nueva etapa de cambio de y transformación para la ciudad, ya que los socialistas han acordado a nivel local, provincial y con el respaldo de la dirección andaluza y federal, apostar por lo seguro, por el futuro, por la proximidad y la cercanía, en definitiva apostar por David Valadez”, al de definió como “el mejor alcalde que ha tenido en la historia la ciudad de Estepona”.

El responsable socialista destacó en todo momento que Valadez es “un alcalde al servicio de Estepona, ya que comprende perfectamente la labor y servicio público, es una persona que se convierte cada día en el mejor aliado que puede tener cualquier ciudadano en el ayuntamiento” y es el alcalde que está haciendo posible que “los enormes problemas que tiene cada día se conviertan en soluciones, gracias a un buen equipo de gobierno que no deja de sufrir zancadillas de la derecha”. “Ante las zancadillas, soluciones; frente a aquellos que no quieren que Estepona mejore, mejoras; frente a los que sólo piensan en el interés personal y particular, interés general, y ese es el proyecto que representa el PSOE y David Valadez en la localidad.

Con respecto a la precampaña y campaña electoral, Conejo aseguró que “los socialistas no vamos a hacer una campaña contra nadie, sino a favor de Estepona y de sus ciudadanos”. Para el Secretario de Organización de los socialistas malagueños, “no va a ser una campaña que enfrente a los candidatos, ya que sería el enfrentamiento entre David Valadez y 'el desconocido', que no conoce la ciudad, ni sus recursos, ni los problemas y mucho menos las soluciones, sería un enfrentamiento entre el alcalde cercano que está todo el día con sus vecinos y el desconocido que viene los fines de semana; entre el que busca el interés común y los que sólo quieren buscar sus intereses”.

Para Conejo “el PSO E representa el modelo de ciudad del progreso y la derecha el modelo de ciudad del freno y del retroceso”. “El PP quiere venir a Estepona con las mismas recetas que no funcionan allá donde gobiernan: despilfarro, deudas y sueldos millonarios para sus cargos de confianza, un equipo de gente que traerán de fuera de la localidad”, por lo que apostó por el modelo del PSOE, que fomenta “la participación y la creación de un equipo de personas preparadas y de la localidad”. Asimismo destacó la importancia de estas elecciones y la necesidad de “dejar en minoría a los que sólo ponen piedras en el camino”, para poder ver “el verdadero modelo de ciudad y de progreso del PSOE, basado en la igualdad, honestidad y la libertad”.

Por último apostó por ”una Costa del Sol socialista, que no busque problemas ni enfrentamiento entre municipios, como hace ahora Ángeles Muñoz, sino que encuentre en los municipios vecinos a los mejores aliados para vender todos juntos la imagen de la Costa del Sol”, y señaló que “tanto David Valadez como José Bernal en Marbella representan la juventud, los políticos formados, preparados, cualificados y de su pueblo. Para Valadez su pasión es su pueblo y quieren trabajar por y para el, por lo que su mejor herramienta en campaña serán unas buenas zapatillas que le ayudarán a recorrerse todos los barrios y estar cerca de los ciudadanos, frente a los que sólo saben gastar y gastar dinero en campañas publicitarias y despilfarrar miles y miles de euros, en tiempos de crisis”.

El candidato socialista David Valadez afirmó que es “consciente de la enorme responsabilidad que asume, al igual que fui consciente hace dos años del gran reto que suponía hacerme alcalde de la Estepona en una situación de extraordinaria complejidad”, afirmando que “me voy a dejar literalmente la piel por defender aquello en lo que creo y por defender el bienestar general de la ciudad de Estepona”, ya que “la defensa de los intereses de los ciudadanos debe ser lo único que nos debe mover a los socialistas”. Y denunció que esos intereses generales estaban “en peligro si llega a la alcaldía otros grupos políticos que sólo defienden intereses personales y partidistas”.

Una vez más, llamó a la unión de los socialistas de la localidad y recordó que “la sede del PSOE está abierta a todos aquellos que busquen trabajar por la localidad sin pedir contrapartidas a cambio. En el PSOE no sobra nadie, falta gente ilusionada y que quiera unirse a un proyecto, que quiera trabajar por los demás y defender los intereses del pueblo y de los ciudadanos Estepona”.

Valadez aseguró que “en dos años, con la oposición más destructiva, dañina y perjudicial que se haya padecido en toda la historia de este ayuntamiento, con una situación de bancarrota y con una situación de crisis generalizada, hemos sido capaces en dos años de que se invierta en la ciudad de Estepona más de 75 millones de euros en obra pública, equipamiento social e infraestructuras. Hemos sido capaces de ser el municipio de toda Andalucía que más ha reducido su deuda, hemos sido capaces de afrontar con éxito los compromisos con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, -sin tener, estamos pagando religiosamente lo que nos corresponde-”.

Para Valadez, “la honradez, el trabajo, el esfuerzo y la discreción” deben ser los principios del proyecto socialista, por lo que ha pedido que en las próximas elecciones “el PSOE debe ganar con una mayoría muy holgada que permita poner en marcha medidas muy necesarias que no se pueden llevar a cabo en estos momentos por la oposición municipal”. Entre los que destacó el “iniciar, continuar e impulsar los trabajos de revisión del PGOU, elaborar un presupuesto municipal y dar fin a las actuales que se encuentran prorrogados, la realización de un plan de saneamiento -que también nos lo tumbaron en el pleno- y continuar con la política de contención del gasto público, una política de austeridad, que practicamos allá donde gobernamos y también en el partido”.Y se preguntaba en voz alta “de dónde procede el dinero de otros partidos que ya contratan vallas publicitarias, abren nuevas sedes a diestro y siniestro. “¿De dónde procede el dinero y qué contrapartidas conlleva?”, y apostó por un presupuesto bajo para la campaña electoral socialista, en estos momentos de crisis.

Por último acusó a la alcaldesa popular de Marbella, Ángeles Muñoz, de “querer colgarse medallas que no le corresponden, con la visita de Michelle Obama a la Costa del Sol”, ya que el hotel donde pasará unos días la primera dama norteamericana está entre los términos municipales de Benahavís y Estepona, teniendo terrenos sólo en estos dos municipios y no en la vecina localidad de Marbella, “que se atribuye méritos que no le corresponden; ya que escuchando sus declaraciones, parece que esta visita se debe únicamente a su buena gestión, cuando no es así. A la Costa del Sol le ha tocado la lotería con esta visita”.

Socialistas arropando al candidato David Valadez.