domingo, 22 de agosto de 2010

El PSOE de Estepona insta al PP a que telefonee al alcalde de la Línea de la Concepción

El PSOE de Estepona ha solicitado al Partido Popular de la localidad, y a su candidato a la alcaldía, a que “ya que no quieren desvelar en qué consiste su varita mágica para arreglar los problemas del mundo que al menos, por una cuestión de compañerismo, se ponga en contacto con el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) para que pueda, al menos, pagar la nómina de los empleados municipales”.

Los trabajadores de La Línea han iniciado paros diarios de una hora y media y el pasado miércoles decidieron iniciar una huelga indefinida, que fue desconvocada al mediodía, para exigir el pago de las nóminas del mes de julio y el 30 por ciento que se les debe de las pagas extraordinarias.

La actitud del PP de ese municipio (donde gobierna con mayoría absoluta), que es la misma que el de Estepona, consistió en la apertura de 300 expedientes disciplinarios a los empleados municipales por acudir a una huelga para exigir sus legítimos derechos.

El PP de Estepona consiguió hace meses, gracias a un pacto con el resto de la oposición, impedir que los empresarios de la localidad pudiesen cobrar lo que el Ayuntamiento les adeuda desde hace años, al no prosperar una operación de crédito con una entidad bancaria.

Su próximo objetivo, en esta cascada de permanente acoso y derribo, consiste en impedir que los empleados municipales cobran sus nóminas y, a medio plazo, en asfixiar totalmente al Ayuntamiento para otro tipo de medidas.

Los socialistas de Estepona queremos recordarle al PP que la mano que dicen tener tendida deben utilizarla “no para dar golpes en la mesa o para romper las reglas de juego”, sino para tenerla “guardada en el bolsillo cada vez que algún concejal de la oposición plantea algún disparate”.

“A estas alturas del mandato poca credibilidad tiene el PP cuando lo primero que hizo Valadez al convertirse en alcalde fue ofrecerle a los concejales populares que formasen parte del gobierno municipal y, ante su negativa, que se sentasen en una mesa para consensuar un decálogo de cuestiones importantes para la ciudad”. “Antes, durante y siempre la actitud del PP ha sido la misma: la de la tierra quemada, la de cuanto peor mejor, la del desastre, caos y confusión”.