jueves, 27 de enero de 2011

El PSOE acusa al candidato del PP de vender el mismo proyecto cultural en Coín y en Estepona

Los socialistas locales queremos desenmascarar a García Urbano, que el pasado martes firmaba un convenio con el escultor Santiago de Santiago que supuestamente legaría su obra a Estepona si el PP gana las municipales. Ese mismo acuerdo ya lo firmó en 2004 con el municipio de Coín, su ciudad natal


Fernando Centeno, portavoz de los socialistas locales. 
El portavoz socialista local, Fernando Centeno, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha desenmascarado al candidato popular a las elecciones, José María García Urbano, que hace unos días, en un comparecencia pública junto al escultor y amigo íntimo Santiago de Santiago, firmaba un acuerdo por el que este se comprometía a legar su colección personal a la ciudad de Estepona, compuesta por más de 300 obras, sólo si ganara el Partido Popular los comicios.

Centeno ha mostrado un video (al final de esta nota), en el que se ve la firma, en 2004, del mismo proyecto por el Ayuntamiento de Coín, Santiago de Santiago y la empresa Desarrollos Inmobiliarios Pereila S.L., en la que, curiosamente, uno de sus consejeros es una sociedad constituida por José María García Urbano denominada Nogales de María S.L. La creación del museo, además, venía unida a la construcción de viviendas.

Para el portavoz, este hecho es una desvergüenza para los esteponeros: “García Urbano ha llegado aquí vendiendo la misma milonga que en Coín, nos ha tomado por analfabetos. Un proyecto, eso sí, en beneficio de Bonifacio Solís, en esas amistades peligrosas que tiene el candidato popular, junto con los señores Hoffmann y Pedro Pérez... el mismo sistema que en Marbella. Se quiere ganar aquí a toda costa, incluso llevando al alcalde, David Valadez, al Juzgado con falsas denuncias, acusándole, por ejemplo, de crear 100 empleos en el Consistorio”.

“Este es el concepto de cultura del PP, de cultura mercantilista. No quieren la universidad pública pero sí la cultura como negocio. Primero menosprecian a los discapacitados del municipio, incorporando a su candidatura al cómico Mariano Mariano, y ahora se traen a Santiago de Santiago. No me extrañaría que mañana viniera Norma Duval. Eso sí, a cambio de votar exclusivamente a García Urbano”, ha señalado Centeno, quién, a su vez, se ha preguntado lo siguiente: “¿A quién engaña el candidato popular? ¿A su ciudad natal, Coín, o a la que pretende gobernar, Estepona?”.

También, ha asegurado el portavoz que, en este momento, no hay ningún museo en Coín del escultor ni existe un documento renunciando a no donar estas obras a tal localidad para dárselas al porcentaje de votos que obtenga en Estepona, “porque para aquellos que no lo hagan no está destinado el museo; ha venido a vender unas obras que son las mismas que ofertó hace unos días”.

Según Centeno, los planes de García Urbano pasarían por conseguir la Alcaldía y así manejar el Plan General de Estepona, a realizar en la próxima corporación. “Y, entonces, el nuevo Ayuntamiento entrará en plena vorágine de caso Astapa, entre los que están implicados algunos amigos del señor García Urbano...”.

Por último, el portavoz socialista ha realizado un llamamiento a los esteponeros: “No queremos a nadie que nos venga con esta manera de entender la cultura, sino a alguien de Estepona y por Estepona, honrado y honesto, que ya hemos tenido bastante. La política local es honestidad y transparencia, y con estas cosas no se es honesto ni transparente. Pedimos, por enésima vez, que García Urbano, aparte de ser notario, haga pública su declaración de bienes, como ya la hizo el alcalde, para que sepamos qué más hay tras él, si existen empresas y qué pretenden”.