martes, 13 de diciembre de 2011

Rodríguez pide al alcalde que atienda las peticiones de los comerciantes del mercadillo navideño

Estos comerciantes trasladan al grupo municipal socialista su malestar por el fracaso de esta actividad promovida por el propio ayuntamiento
El mercadillo navideño ha sido instalado junto al mercado de abastos.

La concejala socialista de Estepona, Cristina Rodríguez, se ha hecho eco de las quejas que algunos de los comerciantes que se habían instalado en las inmediaciones del mercado municipal de abastos dentro del Mercadillo Navideño. Así, la edil socialista solicita que el alcalde, José María García Urbano, “atienda las peticiones que estas personas han trasladado al grupo  municipal socialista y los reciba porque siguen esperando respuesta a la cita que le han pedido”.

Rodríguez asegura que esta actividad se trata de un “absoluto fracaso” ya que ha conseguido “disgustar tanto a los comerciantes como a los propios vecinos”. Así, recuerda que cuando el gobierno local del PP presentó a los medios de comunicación esta iniciativa aseguró que “se proporcionará un atractivo añadido al casco histórico para potenciar la afluencia de visitantes y, en definitiva, la actividad comercial en el municipio durante estas fechas de mayor consumo”.

“No sólo no se ha conseguido este objetivo sino que la veintena de puestos que se suponían que iban a instalarse a día de hoy se han quedado en dos ya que algunos de ellos, llegados incluso de Sevilla, se han visto forzados a marcharse de manera inmediata”, asegura Rodríguez.

La edil socialista añade, además, que “los vecinos del entorno no entienden cómo se corta al tráfico una calle para una actividad fantasmagórica por la que no pasa nadie, aunque es cierto se abrió al tráfico aunque desconocemos si se trata de una medida provisional. Además este corte de tráfico también está afectando a los puestos del mercado de abastos ya que las personas que van a comprar no tienen posibilidad de aparcar en las inmediaciones”.

Por todo ello la concejala socialista solicita al alcalde que “atienda las peticiones de estas personas que están pagando religiosamente sus tasas por ocupación de la vía pública y que, por otro lado, reoriente y enriquezca una actividad que ha resultado totalmente desastrosa”.