jueves, 16 de septiembre de 2010

El PP enfrenta a unos vecinos contra otros en vez de cumplir con sus obligaciones institucionales con los esteponeros

Con mentiras y engaños los dirigentes del Partido Popular, con su candidato a la alcaldía al frente, el señor García, están tratando de granjearse las simpatías y, posteriormente, los votos de los ciudadanos de algunas barriadas esteponeras, caso de Huerta Nueva, por ejemplo.

Para el portavoz del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, “no hay que tener vergüenza para asegurar a los vecinos, -a los pocos asistentes-, que el alcalde se gasta 500.000 euros en la celebración de la Semana Internacional de Cine Fantástico o para enfrentar a unas barriadas con otras, al asegurar que en unas zonas sí se invierte, caso de Viña Borrego o calle de Los Ríos, y en otras no”.

Alguien que pretende gobernar no puede hacer este discurso, además de absolutamente irresponsable, engañoso e incluso ineficiente ya que, sin reparo alguno, luego esos mismos dirigentes van a la zona de Viña Borrego para arremeter contra otra barriada, caso de Huerta Nueva, creando un innecesario malestar vecinal.

“La desesperación e inquietud de los dirigentes del PP, especialmente la de su candidato a la alcaldía, no les hacen dudar en utilizar la descalificación, la mentira y todas las artimañas más barriobajeras para arañar un puñado de votos, no importándole la mala imagen que crean de los políticos y que se piensen que todos somos iguales; esta actitud es propia de la derecha de este país”, según Centeno.

“Al mismo tiempo que se dedicaban a difamar y calumniar al alcalde, David Valadez, el patronato de la Fundación Antonia Guerrero se reunía con todos los grupos políticos de la corporación, centrales sindicales y Asociación de Empresarios para informar acerca de la situación en la que se encuentra la construcción de la Ciudad del Conocimiento”. Con todos los grupos menos con el PP que no sólo no acudió sino que ni tan siquiera, por respeto al menos, se molestó en justificar su ausencia. “Por lo que se ve, les interesa más intentar captar votos con difamaciones y mentiras, que preocuparse de los proyectos y del futuro de la ciudad de Estepona”, según el portavoz socialista.

“Si esta es la alternativa que se plantea al actual gobierno local van apañados los populares”. Eso es precisamente lo que dicen todas las encuestas, lo que evidencia el que en Estepona se presenten en las próximas elecciones municipales un total de once formaciones políticas, a estas el señor García está pidiéndoles que no se presenten para integrarlos en su candidatura. “Cualquier cosa vale para conseguir el poder, no hay principios ni ética”.