miércoles, 1 de septiembre de 2010

Zarrías recuerda que el PP impidió con su voto en contra en un pleno municipal, el pago de la deuda a los proveedores del Ayuntamiento

El Secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Federal del PSOE afirmó que el PP realiza una política “no en contra del alcalde David Valadez, sino en contra del pueblo de Estepona, en contra de los empresarios y los proveedores”, la política del 'cuanto peor, mejor'


Gaspar Zarrías junto a David Valadez y Miguel Ángel Heredia. 
Gaspar Zarrías, Secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Federal del PSOE y Secretario de Estado de Cooperación Territorial, ha aprovechado la visita institucional al municipio de Estepona para mantener junto al Secretario General de los Socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia y al máximo responsable de los socialistas esteponeros y alcalde, David Valadez, una reunión con empresarios de la localidad para conocer de primera mano sus inquietudes y preocupaciones. La reunión se ha mantenido en uno de los salones del Gran Hotel Elba de Estepona.

Zarrías comenzó indicando que ante “la grave crisis económica internacional, el ejecutivo ha tenido que tomar medidas, en algunos casos impopulares, pero muy necesarias para que las circunstancias mejoraran y nos encontremos con un futuro distinto a la situación de los dos últimos años”. También insistió en que “en momentos de crisis como el actual, todo el mundo tiene que arrimar el hombro y echar una mano para revertir la situación actual”, recordando que en nuestro país, “al contrario que lo que ha ocurrido en otros países de nuestro entorno, la oposición no solamente no ha colaborado en nada, no ha propuesto nada, sino que ha hecho todo lo posible para el 'cuanto peor, mejor'”.

Para el Secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Federal del PSOE, “si esa política del 'cuanto peor, mejor' ha sido la desarrollada por el Partido Popular (PP) en los últimos dos años, posiblemente tenemos en Estepona el ejemplo más claro y más diáfano. Han negado el pan y la sal al equipo de gobierno, aún sabiendo que eso suponía que el Consistorio tuviese problemas para el pago a proveedores, o el pago de la nómina de sus empleados”.

Gaspar Zarrías también recordó que la oposición municipal, encabezada por el PP, “imposibilitó con su voto en contra en el pleno municipal, que el Ayuntamiento se pudiera acceder a la línea de créditos del ICO, que hubiese posibilitado pagar unos 38 millones de euros de deuda a proveedores, aún contando con los informes favorables de los técnicos municipales”. Por lo que Zarrías concluye que “no era una política en contra del alcalde, sino del pueblo de Estepona, contra una posible salida a la difícil situación económica, una política en contra de los empresarios y los proveedores”, ya que ha su juicio, la situación de las arcas municipales habría mejorada sustancialmente.

Zarrías continuó afirmando que “cuando el país salga de la crisis, los ciudadanos se preguntarán qué han hecho cada uno para salir de esa situación y le pedirán cuentas a los que no han hecho nada, no han aportado ideas, o incluso han ido en contra de las medidas tomadas por otros sin dar ninguna explicación”. “El PP a nivel nacional no ha hecho nada, como ha pasado en Estepona, y sólo han actuado para poner palos en la rueda de la bicicleta para que nos caigamos, en su estrategia de cuanto peor le vayan las cosas a las administraciones socialistas, mejor para la derecha”. Y se mostró confiado en que “los ciudadanos le harán pagar al PP esa política que ha mi juicio es una barbaridad”.

Gaspar Zarrías finalizó indicando que “por todo eso, no es raro el cambio de candidato a las municipales en el municipio” y puso un nuevo ejemplo de la doble vara de medir del PP, “que por un lado pide de forma enérgica el recorte de gastos electorales de cara a las próximas elecciones, en la situación de crisis actual, mientras por otro lado, nada más llegar a Estepona me he encontrado varios carteles del candidato popular a más de ocho meses de las municipales”.