jueves, 2 de septiembre de 2010

El PSOE de Estepona acusa al PP de deslealtad institucional

Para los socialistas locales es lamentable que los responsables políticos del PP aprovechen la visita a la localidad del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, para buscar la confrontación y el insulto

En la actualidad el PP se limitan a estrangular, asfixiar y tratar de matar las posibilidades reales de estabilidad política y económica en el consistorio.


Ante las afirmaciones realizadas en el día de hoy por los responsables locales del PP en la localidad, Ignacio Mena y José María García, los socialistas locales queremos manifestar lo siguiente:

La visita institucional del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, a nuestro municipio viene a evidenciar la concepción que los populares locales tienen de la lealtad institucional. A diferencia del diálogo, entendimiento y responsabilidad existente entre el gobierno local y el resto de administraciones supramunicipales, el PP busca la confrontación y el insulto sin importarle los perjuicios que esa actitud pueda reportar a la localidad.

Para los socialistas locales, desde la más absoluta legalidad, el pago de las nóminas de los empleados, así como el pago del resto de obligaciones del Consistorio, suponen una obligación irrenunciable. Frente a las dudas, temores e inquietudes que los responsables locales del PP trasmiten constantemente con sus declaraciones y, sobre todo, con sus comportamientos, el gobierno local, pese a todas las zancadillas del mundo, ha abonado mensualmente las nóminas de los empleados municipales.

Tenemos que recordarle al PP, una vez más, que hace ya dos años que el gobierno local le tendió la mano para asumir responsabilidades de gobierno y, tras su negativa, a alcanzar acuerdos en materia urbanística, personal y economía, entre otras áreas. Frente a esa mano tendida el PP, lejos de arrimar el hombro, se ha limitado a meter el codo. Pese a todo el alcalde de Estepona, David Valadez, se ha puesto en contacto telefónico con el candidato a la alcaldía para tratar de normalizar la relación entre gobierno y oposición con un resultado totalmente infructuoso.

Por otro lado resulta absolutamente lamentable comprobar la absoluta hipocresía del discurso del PP al asegurar que entre las medidas que desde el PP se contempla para resolver la situación económica del Ayuntamiento se contempla la subida de impuestos. Esa es la agenda oculta del PP mientras que en la actualidad se limitan a estrangular, asfixiar y tratar de matar las posibilidades reales de estabilidad política y económica en el consistorio.

Por último, lamentamos enormemente que para insultar al alcalde de Estepona, David Valadez, el señor García asegure que “vive en una permanente esquizofrenia”. “Precisamente él debería ser mucho más respetuoso con las personas que desgraciadamente padecen una enfermedad mental y con sus familiares. Su sensibilidad social es tanta como su responsabilidad institucional: ninguna”.