miércoles, 9 de febrero de 2011

El PSOE destaca la gran apuesta de la Junta por la depuradora de Guadalmansa, que alcanza ya el 38% de ejecución

“Una vez más queda claro que el progreso de Estepona y la Costa vienen de la mano de las administraciones socialistas y queda claro también que David Valadez es el mejor alcalde para Estepona, ya que, gracias a su compromiso y trabajo, se impulsan proyectos de esta envergadura”, ha asegurado el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia

“Hablamos de la mayor obra, de la mayor inversión pública que se está acometiendo en el municipio de Estepona. Una vez concluidas estas obras, hablamos de que el sistema terciario mejorará sustancialmente, de modo y manera que se garantiza el suministro de agua, no sólo a los jardines, sino también a los más de 40 campos de golf de toda la zona de influencia”, ha subrayado el alcalde de Estepona, David Valadez


PSOE Málaga
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el alcalde de Estepona y candidato en las próximas elecciones municipales, David Valadez, han visitado esta mañana las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Guadalmansa, que alcanzan ya el 38% de ejecución apenas diez meses después de ponerse en marcha. “Una vez más queda claro que el progreso de Estepona y la Costa vienen de la mano de las administraciones socialistas y queda claro también que David Valadez es el mejor alcalde para Estepona, ya que, gracias a su compromiso y trabajo, se impulsan proyectos de esta envergadura”, ha asegurado Heredia, quien ha añadido que la inversión realizada por la Junta de Andalucía en esta infraestructura se eleva a 30 millones de euros y ha destacado la creación de unos 200 puestos de trabajo vinculados a su construcción en estos momentos de crisis económica.

Las obras concluirán el año que viene y convertirán a Guadalmansa en la depuradora de mayor capacidad de la Costa del Sol. De hecho, las obras en la planta permitirán casi triplicar la capacidad de las instalaciones pasando de los 35.000 metros cúbicos diarios a 100.000, todos ellos con tratamiento terciario lo que permitirá facilitar el regadío en jardines y campos de golf. Heredia ha destacado que el agua sobrante, de total calidad, volverá al río Guadalmansa para mantener el caudal ecológico y ayudar al mantenimiento de su ecosistema.

Los trabajos aumentarán la superficie de la estación depuradora de los 65.000 metros cuadrados actuales a los 107.000. La depuradora dará servicio a los municipios de Estepona, Marbella, Benahavís e Istán y estará diseñada para asumir la carga contaminante total de más de 400.000 personas. Ahora está preparada para 140.000. La depuradora estará equipada con modernos sistemas para combatir los malos olores generados en el proceso depuración.

Por su parte, Valadez ha resaltado el cumplimiento de los plazos previstos en las obras de Guadalmansa. “Hablamos de la mayor obra, de la mayor inversión pública que se está acometiendo en el municipio de Estepona. Una vez concluidas estas obras, hablamos de que el sistema terciario mejorará sustancialmente, de modo y manera que se garantiza el suministro de agua, no sólo a los jardines, sino también a los más de 40 campos de golf de toda la zona de influencia, puesto que, aunque la depuradora esté ubicada físicamente en el término municipal de Estepona, prestará un servicio mucho más amplio y de carácter comarcal”, ha reseñado.

Valadez ha subrayado las importantísimas inversiones que se están acometiendo en el municipio de Estepona, tanto por la Junta de Andalucía como por parte del Gobierno de España. “Se trata de un compromiso que se agradece y que viene a constatar la necesidad de que se sigan destinando fondos y recursos públicos a Estepona, que ha dado un cambio sustancial en este sentido en los dos últimos años”, ha concluido.