lunes, 15 de agosto de 2011

El PSOE pregunta por el inicio de las obras de rehabilitación del puente sobre el río La Cala

La financiación de la iniciativa corresponde a la Diputación Provincial de Málaga y fue conseguida por el gobierno del anterior alcalde, el socialista David Valadez

El PSOE de Estepona solicita al gobierno local del Partido Popular información acerca del inicio de las obras de rehabilitación del puente sobre el río La Cala, ya que en el mes de agosto debería iniciarse una obra comprometida por el anterior equipo de gobierno local y que supondrá la inversión por parte de la Diputación Provincial de Málaga de unos 24.000 euros.

El anterior gobierno, presidido por el socialista David Valadez, consiguió que la Diputación se comprometiese a destinar esa cuantía económica a la rehabilitación de este puente peatonal, que fue construido en 1998, conjuntamente con la remodelación del Paseo Marítimo, y que consta de unas vigas longitudinales sobre las que se apoyan tablas transversales de madera, que se han visto deterioradas por el paso del tiempo, así como por el tránsito de vehículos para distintos servicios, como seguridad ciudadana, jardinería o mantenimiento de alumbrado.

El concejal socialista Fernando Centeno solicita información acerca de la empresa adjudicataria, trámite que le corresponde a la Diputación Provincial de Málaga, así como por la fecha de inicio de unas obras que tienen prevista una duración de un mes.

Centeno explica que es imprescindible que “se aproveche la gestión llevada a cabo por el anterior alcalde ya que supondrá, sin coste alguno para el ayuntamiento, la eliminación de una infraestructura deteriorada, que ha sufrido desprendimiento de varias vigas en los últimos meses”.

Las obras consistirán en la retirada de las maderas antiguas y la colocación de maderas nuevas de pino, debidamente tratadas. Asimismo, el proyecto incluye las partes proporcionales de chapa de acero, tornillos de acero inoxidable y su colocación, y también será repuesta la barandilla, en un modelo similar al resto del Paseo Marítimo.

El plazo de ejecución del proyecto es de un mes, quedando establecido el periodo de garantía de las obras en un año, y dará empleo a cinco trabajadores, cuatro de ellos de nueva contratación y uno de la empresa que resulte adjudicataria.

Puente sobre el río La Cala en el paseo marítimo.