martes, 19 de marzo de 2013

El PSOE presentará una moción para apoyar a los taxistas en sus desplazamientos al aeropuerto de Málaga

El grupo municipal socialista del ayuntamiento de Estepona presentará al próximo pleno de la corporación una moción que “debería convertirse en institucional y ser asumida por todos” para mostrar el apoyo expreso de la Corporación municipal al colectivo del taxi de la ciudad para que pueda seguir prestando el servicio de recogida de clientes previa reserva en el aeropuerto y el puerto de Málaga.
Según ha explicado el concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, “estamos preocupados por las movilizaciones del colectivo de taxistas de la ciudad de Málaga que pretenden la derogación del Decreto 11/85, refrendado en el actual reglamento regional del sector, que permite a taxistas de otros municipios recoger en puertos y aeropuertos de la Comunidad Autónoma previa reserva”.

Rodríguez ha manifestado que “la postura sostenida por los taxistas de Málaga capital es ilógica e insolidaria”. “Si el 70% de los pasajeros que llegan al aeropuerto tienen un destino provincial, por qué no van a poder los taxistas de estos municipios recoger a sus clientes en el aeropuerto, siempre que se respeten los supuestos legalmente establecidos”, ha señalado.

En este sentido, el edil recuerda que el aeropuerto de Málaga es una infraestructura autonómica y que su tamaño y gran afluencia de viajeros provine del peso de la Costa del Sol en su conjunto.

Por todo lo expuesto, la moción socialista en apoyo a las justas pretensiones del colectivo debe ser trasladada a la Subdelegación del Gobierno para que, en el ejercicio de sus funciones, garantice la seguridad de los taxistas que acuden legítimamente a desarrollar su labor profesional en los citados lugares.