lunes, 13 de mayo de 2013

El PSOE pide que parte de las 400 contrataciones que hará el ayuntamiento se destinen a rehabilitación de viviendas, reformas en colegios y supresión de barreras

Capablanca: “El alcalde dispone de quince días para decir a la Junta a qué va a destinar estos recursos”


Cristina Capablanca, secretaria de Igualdad del PSOE de Estepona.
El PSOE de Estepona ha solicitado al equipo de gobierno (PP) que destine “parte de las cuatrocientas contrataciones que tendrá que realizar en las próximas semanas a atender algunas de las muchas deficiencias que presenta el municipio tras las privatizaciones llevadas a cabo por el alcalde”.

Así, la secretaria de Igualdad del PSOE esteponero, Cristina Capablanca, ha pedido al alcalde que destine parte de estos efectivos a la mejora de las instalaciones educativas del municipio, a la rehabilitación y mejora de viviendas de personas que no disponen de recursos económicos y a la supresión de barreras arquitectónicas por todo el término municipal.

Los socialistas recuerdan, así, que “el PP es el equipo de gobierno que menos invierte en educación pública de todos los que han pasado por el ayuntamiento en contraposición a los más de 720 mil euros anuales que invertía en anterior gobierno local en mantenimiento y conservación de los centros educativos”.

Además, Capablanca recuerda que el actual equipo de gobierno del PP ha “acabado con la brigada de infraestructuras que se encargaba de la supresión de barreras arquitectónicas que durante años ha estado a disposición del colectivo Asdies”.

Este proyecto de la Junta puede permitir que desde el ayuntamiento se destinen recursos a “mejorar la calidad de vida de muchos mayores, personas con discapacidad y gente sin recursos que necesitan remodelar sus viviendas habituales”.

Capablanca recuerda, del mismo modo, que el alcalde dispone de quince días a contar desde el 2 de mayo, fecha en la que se publicó en el BOJA el decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

Gracias a esta iniciativa la Junta de Andalucía destinará un total de 303.958,87 euros para la contratación de unas 400 personas desempleadas de Estepona que podrán ser contratadas por un periodo que oscila entre los 15 días y los tres meses.

La dirigente socialista, por último, recuerda que cualquier persona interesada en beneficiarse de estas contrataciones pueden acercarse a la sede del PSOE en la localidad donde desde hoy lunes serán atendidos en la oficina municipal abierta para este fin.

“En una coyuntura tan preocupante como la que vivimos, con 9.371 demandantes de empleo en Estepona fecha 31 de marzo, el empleo se constituye como la principal medida de integración e inserción social, por ese motivo desde el PSOE hemos venido reiterando la necesidad de que el gobierno local del PP pusiese en marcha un plan de empleo de estas características. Ellos lo han impedido y ahora, por fortuna, es la Junta de Andalucía la que hace en Estepona lo que no quiere llevar a cabo el alcalde, José María García Urbano”, aseguró la secretaria de Igualdad de los socialistas esteponeros.