jueves, 30 de mayo de 2013

Vecinos llevan dos años soportando los olores de una fosa séptica sin limpiar

Tras la privatización del servicio de alcantarillado el ayuntamiento exige a los vecinos pagar la limpieza pese a que ya pagan la tasa de alcantarillado

Los vecinos que viven en la calle del Río, Boladilla Alta, (en las inmediaciones de las Joyas), llevan dos años padeciendo los olores que se desprenden de la existencia de una fosa séptica que lleva dos años sin limpiar.
El portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, ha visitado in situ la zona, acompañado de vecinos, para comprobar cómo la privatización del servicio de alcantarillado llevada a cabo por el gobierno local del PP ha supuesto “el total y absoluto abandono de estos vecinos”.
Los vecinos relataron al dirigente socialista cómo durante el anterior mandato el ayuntamiento se encargaba de la limpieza, al menos dos veces al mes, de esta fosa séptica sin que tuviesen que desembolsar ninguna cuantía económica.
Tras la llegada a la alcaldía de García Urbano, y el PP, los mismos vecinos están pagando, a través del recibo del agua, la tasa de alcantarillado por un servicio que no reciben ya que tras la privatización llevada a cabo el ayuntamiento les exige que paguen por la posible limpieza.
“Este estado de abandono al que el ayuntamiento del PP está sometiendo a los vecinos no solo resulta totalmente incomprensible sino que se agravará en las próximas semanas ya que llegará el momento en el que sea absolutamente imposible vivir en las inmediaciones que, por otro lado, están totalmente plagadas de viviendas unifamiliares y bloques”, asegura la concejala socialista de Estepona, Yolanda Aranda.
La edil socialista insta al equipo de gobierno a que atienda “de manera inmediata estos requerimientos ya que de no ser así van a originarse problemas sanitarios derivados de la proliferación de insectos y roedores”.
Por último, instó al área de Sanidad del consistorio a que gire vista y proceda a la adopción de las correspondientes medidas que permitan garantizar la salubridad de los vecinos afectados.