jueves, 26 de diciembre de 2013

El PSOE de Estepona solicita que se lleven a cabo las propuestas prometidas en campaña para mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad

El Secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, insta al equipo de gobierno del Partido Popular a que “ponga en marcha de una vez todas las iniciativas destinadas a los jóvenes que tanto prometieron en el año 2011 en plena campaña electoral” 
Álvaro Vallejo. 
Según apuntaba el dirigente socialista “no se ha llevado a cabo ni una sola de las medidas anunciadas en campaña por el Partido Popular”, lamentó Vallejo.
Entre las medidas ha querido destacar “la Oficina Municipal para el Fomento del Empleo Joven, el Programa Primera Vivienda, el Centro Comercial y de Ocio, la Campus Party Internacional o los convenios con la UMA para facilitar a los universitarios de distintas licenciaturas a formarse en su propia ciudad”.
Además, Vallejo ha querido destacar que “han pasado ya casi tres años de gobierno del PP y no hay ni rastro de esta bandeja de medidas que tanto necesitan los jóvenes esteponeros en estos tiempos tan complicados para poder acceder a un puesto de trabajo o tan si quiera a unas prácticas remuneradas”.
Vallejo pone de relieve que “los jóvenes esteponeros están cansados de tener que desplazarse a otras localidades de la zona para poder disfrutar de una sesión de cine o simplemente jugar una partida de bolos con los amigos”, señalaba el secretario de Juventud, Educación y Deportes.
Otro de los asuntos tratados ha sido el acceso a la vivienda donde el dirigente socialista ha comentado “las dificultades que los jóvenes tienen hoy en día para formar una familia y mucho más para acceder a una vivienda ya sea en propiedad o alquiler”. Añadía, además, que los jóvenes “están sufriendo un fuerte e inmerecido castigo puesto que en ellos está el futuro del país y de la sociedad”.
Por último, Vallejo ha manifestado que "sin duda alguna el incumplimiento electoral más grave es el que se refiere a la creación de empleo. Mes tras mes las cifras de personas desempleadas en la ciudad, especialmente en el sector juvenil, son más preocupantes. No sólo no se crea trabajo sino que los subsidios por desempleo se agotan y son muchos los jóvenes esteponeros los que se están viendo obligados a abandonar nuestro municipio o incluso nuestro país para emigrar a Inglaterra, Francia o Alemania para poder ganarse la vida como hicieron nuestros abuelos hace cincuenta años".
"La juventud no solo representa el futuro de la ciudad sino también el presente. Tenemos nuestras necesidades y por desgracia estamos y nos sentimos totalmente solos y abandonados", concluyó.