martes, 23 de marzo de 2010

Bendodo confirma la existencia del “dedazo” de Arenas en Estepona

Ante las declaraciones efectuadas en el día de hoy por el presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo, los socialistas de Estepona queremos mostrar una vez más nuestro pesar por la absoluta orfandad en la que se encuentra el PP en la ciudad.

Imagen de la Iglesia de Los Remedios
de Estepona
Bendodo ha venido a Estepona a desautorizar al grupo municipal, al completo, al dejar claro que será una persona sin vinculación social alguna en la ciudad la que encabezará la formación popular en las próximas elecciones municipales.

De esta manera se confirma lo que los socialistas ya veníamos anunciando desde hace meses: Arenas impone a dedo un candidato en contra de la labor llevada a cabo en la ciudad por el grupo municipal y por la dirección local.

Si el PP estuviese manejando buenos datos electorales en el municipio no se embarcaría en una crisis política de primer orden. Su estrategia de acoso permanente, de obstrucción, de acoso y derribo al gobierno municipal le está pasando factura y desde Sevilla no tienen problema alguno en cortar la cabeza a aquellos que se han limitado, sin más, a aplicar a pies juntillas sus dictados.

Sanidad

Por otro lado desde el PSOE de Estepona queremos recordarle al PP que en el pasado pleno se desbloqueó el último trámite urbanístico para la construcción del Hospital de Alta Resolución que contará con 13.350 metros cuadrados construidos, sobre los que se distribuirán dos unidades de hospitalización polivalente con 24 habitaciones de uso individual cada una. Asimismo, tendrá una sala de observación, 20 módulos de consultas externas, 12 salas de exploración, cinco módulos de urgencias (uno exclusivo para atención pediátrica), cuatro quirófanos y un área de rehabilitación.

Además, recordamos que, con una inversión de 133.678 euros, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en los servicios de urgencias del centro de salud de la avenida Juan Carlos I trabajos consistentes en mejorar el confort y la habitabilidad de los espacios que utilizan durante los descansos los profesionales que se dedican a la atención de urgencias las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, se han acondicionado otras estructuras del edificio, incluidas en su plan de mantenimiento, como el acerado circundante, grietas, iluminación y pintura.

Este punto de urgencias, que cuenta con tres ambulancias medicalizadas, atiende una media de180 urgencias al día en el centro y recibe ocho avisos a domicilio