lunes, 1 de marzo de 2010

El PSOE afirma que la nueva residencia de Isdabe convierte a Estepona en el municipio del bienestar de los mayores

El PSOE de Estepona ha pedido al Gobierno andaluz que agilice la apertura de la nueva residencia en Isdabe, prevista para este comienzo de año, que va a convertir al municipio en el más avanzado en cobertura en atención a la dependencia de la Costa del Sol.

Estepona puede considerarse el municipio del bienestar del litoral malagueño. La residencia, que llevará el nombre de María Dolores Espinosa de los Monteros, colocará a Estepona en la vanguardia en atención a mayores y en generación de empleo vinculado a nuevos sectores productivos, como la gerontología y los servicios sociales.

Para los socialistas esteponeros, la ciudad va a dar un paso hacia el futuro con el nuevo complejo asistencial.

Este importante complejo asistencial será un ejemplo en todo el litoral español. La inversión del sector público supondrá además un atractivo para el sector privado en materia social, uno de los sectores productivos vinculados con la nueva economía y un desarrollo más sostenible.

El pasado noviembre la Junta de Andalucía adjudicó a la empresa Vitalia el servicio de atención especializada del nuevo centro. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social sacó a licitación el expediente de gestión de servicios públicos, modalidad concesión, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, el pasado mes de agosto de 2009, con un presupuesto base de 6.452.778,83 €, IVA incluido, siendo el plazo de ejecución desde la firma del contrato hasta el 29 de febrero de 2012.

La Junta de Andalucía ha invertido 19,37 millones de euros en la reforma de este nuevo centro, que dispone de una superficie construida de 18.037 metros cuadrados repartidos en seis plantas, construido en un edificio de más de 1.000 metros cuadrados que estaba en situación de abandono en el núcleo urbano de Isdabe, y con capacidad para atender a 208 usuarios.

El PSOE de Estepona explica que el centro contará con la última tecnología médica, y ofrecerá servicios de manutención, atención sanitaria, ayuda en las tareas de la vida cotidiana, actividades de rehabilitación y estimulación física, cognitiva y relacional, asistencia social, dinamización socio-cultural y soporte familiar, además de servicios de hidroterapia y talasoterapia.

Estas nuevas instalaciones completarán la oferta asistencial para personas mayores de las dos residencias que actualmente funcionan en el complejo residencial de Isdabe, un centro para asistidos y una residencia de mayores, ambos dependientes de la Junta, y cuya capacidad total alcanza las 359 plazas. Además, la Junta invierte 924.743,93 € en la remodelación que se acomete en otra Residencia de Ancianos y un Centro de Turismo Social, también en el núcleo de Isdabe.

VÍDEO: