lunes, 23 de abril de 2012

El PP modifica los estatutos de Acosol por imposición y sin consenso vulnerando los derechos de la oposición


Los socialistas costasoleños muestran su oposición a las formas del PP

El consejo de administración de Acosol ha dictaminado esta mañana una propuesta del equipo de gobierno del PP para modificar los estatutos de la empresa pública pese a no haber “existido ningún tipo de acuerdo previo entre los distintos grupos políticos representados en el órgano mancomunidad y tratarse de un asunto de especial relevancia”.

Así, el portavoz del grupo socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, manifestó su oposición a  la modificación de los artículos 17 y  18. Con esta “alteración unilateral se va a impedir

que los grupos del PSOE y de IU podamos convocar, cuando se considere oportuno, una reunión extraordinaria del Consejo de Administración ya que hasta ahora sólo hacía falta la firma de tres miembros y ahora pasará a la de un tercio de sus componentes”.

Además se modificarán los estatutos para permitir que la secretaría de Acosol esté compuesta por un secretario y dos vicesecretarios en lugar del organigrama actual que es “mucho más austero”.

“Han nombrado dos vicesecretarios del consejo sin que esta figura venga recogida en los estatutos y van a modificarlos para normalizar dos nombramientos a dedo que se suman a los otros cargos de confianza que ha nombrado el PP y que supone entre 300.000 y 500.000 euros anuales”, manifestó el portavoz socialista.

Para Gómez “no son éstas las formas que deben existir en el seno de la Mancomunidad de Municipios y en Acosol ya que ni tan siquiera ha existido la más mínima voluntad de consensuar con nuestro grupo una modificación de los estatutos que afecta al presente y al futuro de la sociedad”.

"Entendemos que se están vulnerando nuestros derechos y le recordamos al PP  que también representamos a los ciudadanos y nuestra obligación es fiscalizar la acción de gobierno de un PP que no tiene la más mínima consideración y respeto hacia la oposición”, concluyó Gómez.