lunes, 30 de abril de 2012

El PSOE presenta un recurso para solicitar la nulidad del Plan de Ajuste

Conejo insta a Bendodo a que “ponga orden” en Estepona y obligue a cumplir las recomendaciones de la FAMP en cuanto a los sueldos de sus concejales

Momento de la reunión entre socialistas y representantes sindicales. 
El Grupo Municipal Socialista de Estepona ha presentado por registro de entrada del ayuntamiento un recurso de reposición solicitando la nulidad del acuerdo plenario por el que se aprobó, con los únicos votos del PP, el plan de ajuste municipal.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Valadez, ha asegurado que “ya anunciamos en la misma sesión plenaria que íbamos a adoptar esta decisión ante la evidente y flagrante vulneración de los derechos fundamentales de los miembros de la Corporación municipal. No se celebró la preceptiva comisión informativa, no se nos entregó la documentación del expediente hasta minutos antes de la celebración del pleno y eso pese a la comparecencia que nos vimos forzados a realizar ante el propio Secretario General de la Corporación”.
“Si el Ayuntamiento no anula este acuerdo en los próximos veinte días iremos a los tribunales para presentar un contencioso administrativo”, aseguró el también secretario General de los socialistas locales.
Estas declaraciones fueron realizadas por el dirigente socialista tras mantener una reunión con delegados sindicales y el secretario de Organización del PSOE de Málaga y portavoz socialista en la Diputación provincial de Málaga y la diputada provincial Patricia Alba.
Conejo, por su parte, apuntó al "esfuerzo" ya realizado por los trabajadores del Consistorio cuando en agosto pasado renunciaron a a distintos derechos contemplados en su convenio colectivo lo que supuso un ahorro para las arcas municipales superior a los 3,5 millones de euros.
 "Es lamentable que en pleno siglo XXI un grupo político tenga que recurrir a los tribunales para reivindicar unos derechos recogidos constitucionalmente. Lo que demuestra es que se apuesta por una gestión oscurantista y están impidiendo que la oposición lleve a cabo su labor y pueda informar verazmente a la población”, aseguró Conejo.
“Nos preocupa que el PP de Málaga deje libremente que en Estepona no se cumpla el acuerdo político  aprobado por todos los partidos en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, al situar como tope de retribución máxima para concejales 56.000 euros, cuando en Estepona los tenientes de alcalde cobran cerca de 65.000 euros", aseguró el secretario de Organización socialista malagueño.
Además anunció que esta misma semana remitirá una carta al presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo, para que “ponga orden y reconduzca lo que está ocurriendo en el ayuntamiento de Estepona”. En caso de que “desde la dirección provincial del PP no se haga nada llevaremos este asunto a la propia Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)  para que tenga en cuenta el claro incumplimiento de ese acuerdo”, manifestó.
Por último, el dirigente socialista lamentó que “el alcalde esté dispuesto a dilapidar todo el patrimonio municipal acumulado durante décadas para malvenderlo a terceros e hipotecar el futuro de generaciones de esteponeros”.
Por su parte, la diputada provincial Patricia Alba anunció que “esperamos que el ayuntamiento responda a este recurso de reposición y proceda a la anulación de este acuerdo plenario ya que, en caso contrario, este mismo mes presentaremos un contencioso administrativo”.