martes, 1 de mayo de 2012

Los socialistas esteponeros acusan al PP de hacer un “ajuste de cuenta con los derechos de los trabajadores”


Con motivo del día 1 de mayo los socialistas locales acusan a García Urbano de deteriorar gravemente los derechos de los trabajadores

Leticia Teboul.
El PSOE de Estepona, en el 1º de Mayo, muestra su apoyo a los trabajadores y a quienes se encuentran en situación de desempleo y quiere trasladarles que tienen al Partido Socialista de su parte en la defensa de sus derechos.

“Los socialistas mostramos nuestro rotundo rechazo a la reforma laboral aprobada por el PP, que lejos de ofrecer una respuesta a los problemas de nuestra economía, intenta aprovechar una coyuntura de crisis económica para realizar un ajuste de cuentas con los derechos de los trabajadores”, manifiesta la secretaria de Organización de los socialistas esteponeros, Leticia Teboul.

“Nos oponemos a la privatización de todos los servicios públicos que está llevando a cabo el alcalde de Estepona, José María García Urbano: playas, jardines, limpieza de edificios públicos, cementerio, saneamiento, ….. y a la inminente de los servicios operativos municipales. Esto supone enriquecimiento para unos, empresarios que no son del municipio, y empobrecimiento para la mayoría que tenemos que pagar los beneficios industriales de estas adjudicaciones con nuestros impuestos”, aseguró la dirigente socialista.

Teboul, por otro lado, asegura que “once meses después de que el PP haya llegado al ayuntamiento,   los trabajadores tienen más probabilidades de ser despedidos, desarrollan su trabajo en unas condiciones más precarias y tienen menos posibilidades de utilizar la negociación colectiva como vehículo para pactar sus condiciones de trabajo”.

“Los esteponeros ya se están dando cuenta de que García Urbano no tiene un plan para enfrentar la crisis pero sí una ideología profundamente conservadora que utiliza la grave situación económica como coartada para acabar con todos los pilares que sustentan nuestra cohesión social”, afirma Teboul.

La formación socialista añade en la nota de prensa que, el PP tendrá enfrente al Partido Socialista hasta que no ceje en su empeño de romper el equilibrio en las relaciones laborales, de suprimir el carácter universal de nuestra sanidad y de limitar la capacidad de generar igualdad de oportunidades de nuestra educación pública.
“La solución a los problemas económicos que nos aquejan, no pasa por laminar las bases de nuestro Estado de Bienestar, ni por imponer vías de ajuste rápidas a través de despidos y empleos precarios, sino por desarrollar aquellas políticas que mejoren nuestro crecimiento y competitividad sin lesionar derechos sociales”, aseguran.

En un día como el 1º de Mayo, los socialistas “hacemos un llamamiento para que el PP rectifique su política económica, tan injusta y tan dañina, para nuestras posibilidades de recuperación”.

Reforzamos nuestro compromiso con los derechos de todas las personas que tienen trabajo y de quienes aspiran a tenerlo, concluye Teboul.