martes, 22 de mayo de 2012

El PP incumple su compromiso de crear un Parador en Sierra Bermeja y un Eco Parque


Teboul: "En un año García Urbano no ha movido un dedo para hacer realidad uno de sus compromisos electorales. Es evidente que sus prioridades son otras muy distintas".
Leticia Teboul, secretaria de organización del PSOE de Estepona.
La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, recuerda que el hoy alcalde de Estepona, José María García Urbano, se comprometió en campaña electoral a potenciar y rentabilizar el ecoturismo, dotando a Sierra Bermeja y Los Pedregales de las infraestructuras de uso público y privadas necesarias para acercar "estas joyas de la naturaleza a los visitantes".
García Urbano aseguró que el programa del PP contaba con una batería de proyectos que generarían entre 80 y 100 puestos de trabajo directos y generaría un importante negocio. Así, señaló que para conseguir este objetivo "impulsaremos en la zona de Los Pedregales un albergue juvenil y un centro de interpretación ambiental”.
“Este último abarcaría todos los ecosistemas presentes en el término municipal, desde las praderas submarinas de fenerógamas hasta el pinsapar de Sierra Bermeja, como elementos de educación ambiental de los jóvenes y escolares del municipio, de la provincia de Málaga y de cualquier lugar de procedencia. Para su mantenimiento y servicio al público, estas instalaciones precisarían de, al menos, 20 puestos de trabajo, por lo que se generaría empleo, "además de poner el nombre de Estepona en el mapa de la comunidad científica y amante de los parajes naturales", afirmó.
Este sentido, agregó que Estepona "necesita poner en valor" su oferta de actividades y de infraestructuras para que los turistas que "nos visiten puedan utilizar el parque de los Pedregales, el conjunto dolménico de Corominas y toda Sierra Bermeja, que posee dos grandes atractivos: uno de los mayores afloramientos de peridotitas del mundo y el exclusivo pinsapar".
García Urbano señaló que "abriremos la opción para que la iniciativa privada o el Estado, a través de un Parador Nacional, construya un establecimiento hotelero rural que proporcione alojamiento de calidad a aquellos visitantes que quisieran disfrutar de un entorno único". "Sólo con esta actuación generaría como mínimo unos 60 puestos de trabajo directos", ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que el Ayuntamiento "tiene suelo municipal para ello".
Explicó que la implantación "ha de correr a cargo de otras administraciones y sólo hay que pelear para conseguirlo", ya que "hay instalaciones de la red de paradores en la provincia de Málaga, en la capital y en Nerja, por lo que no es algo más que una desiderata: en una reclamación razonada y racional".
Además, anunció que en los Pedregales, entre los proyectos previstos para enriquecer a la ciudad, "queremos crear un Eco-parque, con granja-escuela, huerto ecológico y áreas de ocio y turismo de aventura, que también darían trabajo a otras 50 personas de forma directa".
Leticia Teboul
La secretaria de Organización socialista de Estepona, por todo ello, afirma que “es más que evidente que los compromisos electorales adquiridos por el PP en la campaña electoral sólo sirvieron para arañar votos y, tras la llegada a la alcaldía, se han convertido en papel mojado”.
“Ni en esta materia ni en otras muchas que iremos desgranando el hoy alcalde ha hecho absolutamente nada. Sus prioridades, es obvio, son otras muy distintas: privatizar, privatizar y privatizar además de subir la presión fiscal de los ciudadanos como ha ocurrido con los precios públicos de las instalaciones deportivas, inscripción en escuelas deportivas municipales, enganche al alcantarillado y subida del recibo del agua”.