miércoles, 9 de mayo de 2012

El PSOE de Estepona se opone a la desaparición de los juzgados del municipio

Valadez anuncia una moción para el próximo pleno ordinario


David Valadez
El grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, ha mostrado su “absoluta disconformidad y férrea oposición” a la decisión adoptada por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial que ha modificado sustancialmente su propuesta sobre los futuros partidos judiciales de la provincia y que supondría que Marbella absorbería a Estepona.
El documento, que se aprobó el pasado día 19, supone que el diseño definitivo de estos partidos judiciales estará totalmente ultimado en el periodo de tres meses tras las aportaciones que realice el Ministerio de Justicia, que lo tramitará como anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta.
Ante esta decisión el PSOE presentará en la próxima sesión plenaria del próximo lunes una moción para que sea el pleno de la corporación el que “se oponga formalmente a esta medida que supondría una pérdida más del status quo de la ciudad”.
“No sólo supondrá un perjuicio tremendo a los profesionales del derecho que diariamente trabajan en el ámbito judicial y a la población en su conjunto sino que la economía local se verá, una vez más, seriamente afectada por una decisión a la que ya se están oponiendo el resto de municipios que también se están viendo perjudicados por esta medida, como Antequera o Coín”, aseguró el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez.
“Esperamos que en esta ocasión el gobierno local del PP apruebe esta iniciativa y, además, se encarguen de hablar con sus compañeros de partido del gobierno central para que impidan esta propuesta tan dañina para los intereses locales”, aseguró Valadez.
El Consejo General ha aplicado un criterio poblacional en la nueva organización. De esta manera las circunscripciones resultantes del informe tienen una población superior a 100.000 habitantes y el desplazamiento desde los núcleos de población hasta la cabecera de partido no excede de una hora.
“No podemos entender que sea este el criterio aplicado cuando Marbella, por sí sola supera esa población. Se ha demostrado que con la presión política, y gracias a acuerdos adoptados en los plenos de Ronda, Antequera y Archidona se ha modificado la propuesta inicial. En Estepona no podemos permanecer, también ante esto, de brazos cruzados”, aseguró el dirigente socialista que anunció que “en caso de que el PP rechace también esta propuesta en el próximo pleno, que tendrá lugar el próximo lunes, seremos los socialistas los que haremos valer nuestra opinión. No vamos a permanecer indiferentes”.