martes, 29 de mayo de 2012

El PP se comprometió hace más de un año a conectar con una línea de bus los extrarradios de Estepona con el casco urbano


"Desde que García Urbano es alcalde no hay transporte urbano y las carreteras están sin iluminación", asegura la secretaria de Organización del PSOE local, Leticia Teboul

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, anunció hace más de un año su compromiso de conectar el extrarradio Este y el Oeste con el casco urbano del municipio mediante una línea de bus "para evitar es aislamiento y el olvido que sufren estas zonas de la ciudad".

García Urbano, en un acto celebrado en la barriada de Cancelada, señaló que si los ciudadanos le daban la confianza en las elecciones municipales "los extrarradios, que son dos zonas olvidadas por los políticos de atrás, recibirán un gran impulso tanto a nivel de seguridad como de infraestructuras básicas; movilidad y transporte”.

"Cancelada es mi barrio y mi casa, sé que aquí se necesita más seguridad por el alto índice de delitos que se producen en los últimos meses", matizó el candidato del PP.

Resaltó que "se acaba de reforzar la plantilla de la Policía Nacional en Estepona en más de 60 agentes lo que redundará sin duda en la mejora de la Seguridad Ciudadana, pero no puedo entender por qué están infrautilizadas las dependencias de la Policía Local de Cancelada o se cerraron todas las casetas de vigilancia de los barrios que ejercían como mínimo una labor disuasoria".

PSOE
Una vez transcurrido más de un año desde que García Urbano adquirió estos compromisos y, pese a que disfruta de mayoría absoluta en el pleno de la Corporación, el balance que cabe realizar es “de un grado de incumplimiento absoluto”, según la secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul.

Teboul, de esta manera, asegura que “no sólo no se han comunicado los extrarradios con el casco urbano sino que ni tan siquiera existe transporte urbano desde hace un año en esta zona. Estepona sigue siendo el municipio de toda Andalucía de más de 50 mil habitantes que carece de este vital servicio ante la absoluta pasividad del alcalde”. "Lo único que sí ha conseguido García Urbano, pero tampoco lo dijo en su programa electoral, es que iba a eliminar la iluminación de la A-7 a su paso por Estepona lo que supone un peligro para todos los conductores pero especialmente para los residentes en el extrarradio esteponero", concluyó Teboul.

La dirigente socialista, además, lamentó que el PP también haya incumplido sus compromisos en materia de seguridad ya que “no ha adoptado ni una sola decisión que suponga mejorar la seguridad ciudadana en el extrarradio de la localidad pese a que cuenta, gracias a la gestión desarrollada por el anterior alcalde, David Valadez, con unas magníficas instalaciones de subjefatura de la Policía Local en la entrada de Cancelada. Hay instalaciones, en este edificio de usos múltiples, para poder desarrollar ese compromiso electoral”, concluyó Teboul.