viernes, 11 de mayo de 2012

El ayuntamiento paga 781.358,75 euros al mes por las privatizaciones de jardines, playas y limpieza de edificios


El PSOE se opone “rotundamente” a la privatización de las brigadas operativas de Infraestructuras 

El pasado 12 de abril el alcalde de Estepona, José María García Urbano, firmó dos decretos con cargo al vigente Presupuesto de la Corporación por los que se ordenaba el pago de 455.643,94 euros a la UTE a la que se le adjudicó la gestión de los jardines y playas municipales y de 325.714,81 euros a la empresa Grupo Raga por la limpieza de los edificios municipales.

Estos decretos vienen a demostrar “lo que siempre hemos mantenido desde el PSOE de Estepona. Las empresas vienen, como es lógico, a ganar dinero y al municipio le cuesta mucho más cara la gestión privada que la prestación de los servicios por el propio ayuntamiento”, aseguró el portavoz de los socialistas locales en el ayuntamiento, David Valadez.

El también secretario general de los socialistas locales aseguró que el presupuesto base de licitación para la adjudicación de los jardines y de las playas tenía un importe anual de 6.959.928 euros de los que 790.108,93 euros corresponde al IVA cuando el coste salarial de los trabajadores adscritos a estos servicios es de 4.071.360, 04 euros.

En el caso de la limpieza de edificios públicos son 109 las empleadas que han pasado a depender de una empresa privada “y las cuentas son claras. Si el sueldo medio de estas empleadas es de 27.000 euros anuales el mes de marzo le hubiese costado, la limpieza de edificios públicos, al ayuntamiento un total de 210.214,28 euros y no los más de 325.000 euros que se han pagado. Es imposible que la empresa se haya gastado más de 100.000 euros en un solo mes en la compra de productos de limpieza. El beneficio empresarial es más que evidente”.

Infraestructuras
Por otro lado, Valadez manifestó su “absoluta oposición” a la decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local, y no por el pleno de la Corporación, de iniciar la privatización de todas las brigadas operativas. “Va a volver a demostrarse que los únicos que ganan con estas decisiones son los empresarios, de fuera de Estepona, que vienen a hacer negocio a costa de los bolsillos de los esteponeros”.

Además, añadió no entender cómo el alcalde, hace sólo unos meses, “exigía al gobierno de España, cuando gobernaba el PSOE, que dotase de iluminación a la A 7 a su paso por Estepona y ahora que gobierna el PP pretende que seamos los esteponeros los que, mediante la privatización de sus brigadas operativas, tengamos que pagar este gasto. La contradicción en estado puro”.