miércoles, 2 de mayo de 2012

García Urbano también pone en manos privadas la gestión del campo de fútbol de Arroyo Enmedio

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy, miércoles 2 de mayo, un edicto del alcalde, José María García Urbano, por el que pretende que una empresa privada se encargue, mediante una concesión administrativa de un año de duración, de la gestión y explotación del complejo deportivo que aún no ha concluido.
Campo de fútbol de Arroyo Enmedio.
Para el concejal socialista, Carlos Rodriguez, “el ansia privatizadora de García Urbano y de su equipo de gobierno no tiene fin. No va a dejar absolutamente nada para beneficio de la colectividad y es más que evidente que detrás de cada gestión pública hay un motivo de negocio para unos pocos”.
“El resultado de todo esto es más que evidente: los esteponeros tendremos que pagar más por la utilización de unas instalaciones deportivas que han sido sufragadas íntegramente gracias a los fondos estatales puestos en marcha por gobiernos socialistas”, asegura Rodríguez.
El edil socialista, del mismo modo, apunta que debido al incremento “bestial” que han experimentado las instalaciones deportivas desde el uno de enero de este año, que llega a ser superior al 175% en algunos casos, “se aprecia una afluencia mucho menor de ciudadanos”. “Lo mismo ocurre con la inscripción en las escuelas deportivas municipales. Para el PP todo consiste en hacer caja y en hacer todo lo contrario de lo que dijeron que iban a hacer en campaña electoral”, asegura Rodríguez.
Por último, el concejal socialista pregunta al gobierno local del PP si “los problemas denunciados públicamente por una de las empresas subcontratadas en relación a la ejecución de estas obras han sido resueltas ya”. “Pidieron en varias ocasiones la mediación del consistorio y lo único que han obtenido ha sido la callada por respuesta”, asegura el edil.
Arroyo Enmedio
El campo de fútbol de Arroyo En medio es uno de los proyectos estrella, de la gestión del PSOE al frente de la delegación de Deportes en el pasado mandato, que se ha financiado con cargo al fondo estatal. Se trata de la primera fase de ejecución de un complejo deportivo en la zona Arroyo Enmedio, que contará con un campo de fútbol de césped natural, entre otras instalaciones. Esta primera actuación supondrá una inversión de un millón de euros, aunque la totalidad del proyecto supondrá una inversión en torno a los tres millones de euros.
La primera fase del proyecto contempla la adaptación del terreno y el cerramiento de la parcela, de cerca de 20.000 metros cuadrados, para la construcción del campo de fútbol 11 y parte de un edificio donde se ubicarán, en principio, dos salas de vestuarios para equipos y para árbitros, aseos públicos y cuartos de instalaciones, entre otras dependencias. Este inmueble tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados.
El ex alcalde y actual portavoz socialista, David Valadez, quería que esta nueva instalación, la primera de la localidad con campo de fútbol de hierba natural, se convirtiese en un aliciente para el turismo deportivo y para los equipos deportivos que se concentran en los hoteles de la Costa del Sol, así como los equipos de aficionados que muy asiduamente practican este deporte en el municipio.