martes, 8 de mayo de 2012

Mayores denuncian la subida en un 240% de la inscripción a la gimnasia de mantenimiento


Aseguran que este incremento no encaja con el propósito de que se aspire a ser Ciudad Deportiva Europea 
Cientos de ciudadanos han presentado por registro de entrada un escrito, dirigido al alcalde, José María García Urbano, por el que manifiestan su “indignación” por la subida de los precios públicos por la utilización de las instalaciones deportivas. 
Así, en el escrito al que ha tenido acceso el grupo municipal socialista, se asegura que “pertenecemos a un grupo de personas mayores que participamos en la gimnasia de mantenimiento que se realiza en el Polideportivo de El Carmen que nos hemos visto desagradablemente sorprendidos al ser informadas de que la cuota para el curso 2012-13 pasará de los 5 euros mensuales actuales a 17 euros”. 
Los vecinos aseguran que “esta desorbitada subida del 240% resulta prohibitiva para hacerla frente con los ingresos que percibimos por nuestra menguada jubilación”. 
Añaden que “disponemos de unas buenas instalaciones municipales y de un profesor con conocimientos y formación excelente que nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental; si nos vemos obligadas a renunciar a esta actividad ello repercutirá negativamente en nuestra salud”. 
“Pertenecemos a la generación que ha bregado toda la vida, en épocas extremadamente severas, por mejorar la vida de nuestros hijos y que nos permitiera sobrellevar la vejez con dignidad. Estimamos que las actividades deportivas, a cualquier edad, representan un beneficio difícilmente cuantificable”. 
En el escrito, por último, se recoge que “rogamos se sirva reconsiderar este excesivo aumento y fijar una cuota que nos permita proseguir esta actividad tan beneficiosa. Por otra parte, creemos que no encaja este incremento con el propósito de que Estepona aspire a ser Ciudad Europea del Deporte en 2013”
PSOE
El concejal socialista, Carlos Rodríguez, ha mostrado en varias ocasiones su “absoluta disconformidad” con el “nuevo y bestial” incremento de los precios públicos por el alquiler de las instalaciones deportivas en vigor desde el pasado 1 de enero tras haber desestimado el alcalde, José María García Urbano, las alegaciones presentadas a este acuerdo alcanzado por el pleno de la corporación con los únicos votos del PP.
Así, el aumento por el alquiler de estas instalaciones deportivas llega a ser superior al 175% en algunos casos. “Lo mismo ocurre con la inscripción en las escuelas deportivas municipales. Para el PP todo consiste en hacer caja y en hacer todo lo contrario de lo que dijeron que iban a hacer en campaña electoral”, aseguró Rodríguez.
Para el concejal socialista es “desolador” comprobar cómo “la agenda oculta del PP se está haciendo cada vez más evidente. Esta concepción mercantilista de los servicios públicos no ha existido nunca en Estepona. El que tiene dinero paga y el que no, en aplicación de las teorías del PP, se queda mirando al que juega”.