miércoles, 3 de noviembre de 2010

El candidato del PP propone actuaciones que los actuales concejales populares votan en contra en las sesiones plenarias

Los socialistas denunciamos la política hipócrita y de doble rasero que utilizan los populares. Por un lado su candidato propone medidas que sus propios compañeros de partido se encargan de obstaculizar y votar en contra en sesión plenaria. Y por otro, critica actuaciones del consistorio local, sin conocer que el vecino municipio de Marbella, gobernado por los populares, también utiliza los mismos medios


El portavoz de los socialistas de Estepona, Fernando Centeno, se muestra sorprendido por la afirmación del Partido Popular respecto al pago a la empresa concesionaria del servicio de limpieza Cespa y no a la anterior empresa concesionaria Acciona. Más cuando fue el PP con sus votos en contra los que impidieron que se llevara a cabo una operación de crédito para el pago a proveedores, esgrimiendo que sólo se iban a beneficiar grandes empresas, entre las que se encuentra la citada Acciona. De haber apoyado dicha operación, el Consistorio habría liquidado su deuda anterior, contraída por anteriores equipos de gobierno, y no habría que afrontar los crecientes intereses. Desde el PSOE entendemos una vez más que se trata de una falta evidente de entendimiento entre el futuro candidato popular y los concejales actuales de su partido, ya que el candidato propone acciones que su grupo vota en contra en las sesiones plenarias.

Además queremos señalar que el PP vuelve a practicar una política hipócrita y de doble rasero, ya que a la vez que cuestionan el pago desde el Patronato de Recaudación a la empresa concesionaria del servicio de limpieza en el municipio de Estepona, el ayuntamiento de Marbella, gobernado por el PP, remite escritos al Patronato para que proceda al pago de débitos del consistorio vecino, como se hace con el ayuntamiento de Estepona.

Los socialistas locales también queremos recordar que en varios ocasiones, se le ha ofrecido al PP la oportunidad de formar parte del equipo de gobierno y de poder “arrimar el hombro” en estos momentos difíciles por los que pasa el consistorio, declinando siempre dicha propuesta. El PP no solo se niega a participar en la gestión municipal, sino que boicotean y ponen todas las trabas posibles al equipo de gobierno, perjudicando los intereses de los esteponeros y esteponeras en un intento de entorpecer la labor del alcalde socialista, David Valadez. Sin duda, buscando obtener réditos políticos en su estrategia del ‘cuanto peor, mejor’.