jueves, 18 de noviembre de 2010

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Estepona ostentará la secretaría de Deportes en la nueva ejecutiva provincial

Las Juventudes Socialistas de Málaga celebraron el pasado fin de semana su congreso donde José Carlos Durán tomó el relevo de Daniel Pérez como secretario general de las Juventudes de la provincia. Tras dicho congreso, Antonio Aragón, secretario local de las Juventudes Socialistas, entra a formar parte de la ejecutiva provincial


Valadez junto a los secretarios generales de JSA de Estepona y Málaga. 
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Estepona, Antonio Aragón, se mostró “muy ilusionado ante el reto que supone ostentar la secretaría de deportes en la ejecutiva provincial” y agradeció al secretario general provincial, José Carlos Durán y al máximo responsable de los socialistas locales y alcalde, David Valadez, su presencia en la primera rueda de prensa de las Juventudes en Estepona. Y afirmó que “el PSOE puede contar con todo nuestro apoyo y trabajo ante las próximas elecciones” y señaló que “si hay un alcalde joven, de presente y futuro y que apueste por la juventud del municipio, ese es David Valadez”.

Aragón también aprovechó la cita para hacer un llamamiento a los jóvenes de la localidad “para que participen, que nos busquen bien en las redes sociales o en la sede del partido y Juventudes y que se impliquen”. “Los jóvenes tenemos muchas ideas y aquí van a encontrar el apoyo que quizá no tienen o no saben buscar para sacarlas adelante”, afirmó el secretario general local.

David Valadez, máximo responsable de los socialistas locales y alcalde, comenzó felicitando tanto a José Carlos Durán como a Antonio Aragón por sus recientes cargos y les animó en el desempeño de sus tareas “que gracias a su ímpetu y esfuerzo, les hará ganar en un futuro la experiencia necesaria para alcanzar otras metas”. Así Valadez afirmó que “no es casual que el PSOE sea el partido que mayor número de cargos jóvenes tenga en todo el país”, poniéndose a sí mismo como ejemplo, ya que es el alcalde de municipios de más de 50.000 habitantes más joven de toda Andalucía y uno de los más jóvenes de toda España con 33 años.

También se sintió orgulloso de ser “no solo valor de futuro, sino de presente, que es lo que debemos reivindicar los jóvenes. Y en el partido socialista, se nos apoya y se nos da un espacio para mostrar nuestras preocupaciones, inquietudes, nuestras visiones y nuestros propios modelos de articular ciudad”.

Para finalizar “haciendo un llamamiento a los jóvenes a que se acerquen a la política, a que se termine esa desafección por la política y por la asunción de responsabilidades” y mostró su compromiso de fomentar la participación y la entrada de los jóvenes en el PSOE local de forma activa.

José Carlos Durán, secretario general de las juventudes Socialistas de Málaga, fue elegido por el cien por cien de los compañeros, dando relevo a Daniel Pérez, que ostentó el cargo durante seis años y abandonaba las Juventudes tras cumplir la edad máxima recogida en los estatutos. Respaldo que también obtuvo la nueva dirección local “muestra de la cohesión y fortaleza de las Juventudes Socialistas de Málaga y que desde ahora tiene que demostrar sus ganas de trabajo por y para los jóvenes y de luchar contando con todos”.

Para Durán, el primer reto que se marcan es “acercar la política a los jóvenes, demostrarles que es la actividad más noble que puede realizar cualquier persona que vive en sociedad y que no crea que es cosa de intereses personales o que la política no es importante”. Defendiendo valores a través de la política como “la igualdad de oportunidades, la redistribución de la riqueza o la ayuda a los más necesitados. La búsqueda de una sociedad en la que las personas sean libres e independientes, a través del estudio y la formación; por eso la apuesta de los socialistas por las becas”, afirmó el secretario general provincial.

“Para los socialistas, aún en momentos de crisis como el actual, el mantenimiento de las ayudas y las becas a estudiantes está garantizado. Al contrario que propugnan otros partidos” y señaló que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha incrementado este año un 2,6 % el presupuesto en materia educativa. Recibiendo “la provincia de Málaga 47,2 millones de euros en becas y ayudas a estudios. Eso es hacer políticas socialistas y garantizar que todos los jóvenes de la provincia que quieran estudiar puedan hacerlo sin depender de su nivel de renta”, según Durán.

Por último mostró su apoyo a David Valadez, “ejemplo de alcalde joven, de alcalde que sabe acercar la política a través de la participación ciudadana a los jóvenes y que va a tener todo nuestro respaldo a escasos meses de la próxima campaña electoral”.

“Frente a la oposición destructiva y al partido del no, que es el PP: no al matrimonio homosexual, no a la interrupción voluntaria del embarazo, no al empleo público, etc. El PSOE, el partido del Sí: sí a la ilusión, a los liderazgos compartidos, a las nuevas ideas y respuestas nuevas frente a los problemas de siempre”. Durán solicitó “ciudades más acogedoras, más saludables, viviendas VPO asequibles, que den respuesta a los problemas y las solicitudes de los más jóvenes”.
Imagen de grupo de las JSA Estepona con Valadez.