jueves, 25 de noviembre de 2010

JSA-Estepona presenta una campaña en contra de la violencia machista

Las Juventudes Socialistas de Estepona (JSA-Estepona) presentaron su campaña en contra de la violencia de género titulada “Reacciona”.

Miembros de la JSA Estepona en la presentación de la campaña. 
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Estepona, Antonio Aragón, junto a la vicesecretaria general de las Juventudes Socialistas de la provincia y secretaria de Igualdad, María Nieves Ramírez, presentaron en Estepona la campaña 'Reacciona' con motivo del día internacional contra la violencia de género. Esta campaña está creada para concienciar a los jóvenes sobre la lacra que padece la sociedad moderna de la violencia machista. Aragón, afirmó que “No podemos consentir que esta situación siga manteniéndose y debemos poner entre todos nuestra más enérgica fuerza en eliminar esta lacra social y proteger a las víctimas”.

La campaña 'Reacciona, por un futuro sin violencia', se está llevando a través de las redes sociales, Ramírez afirmó que “la red, es el mejor vehículo para llegar a los y las jóvenes” también están repartiendo postales donde cuentan casos reales de jóvenes que han sido víctimas de la violencia de género. Además Juventudes Socialistas de Andalucía presentará el día 25 de noviembre, en el pleno al parlamento andaluz, por primera vez, una proposición no de ley instando a los gobiernos a incidir en las medida en contra de la violencia de género.

En definitiva lo que las Juventudes Socialistas pretenden con esta campaña es desde la prevención, sensibilización y educación, acabar con esta lacra social desde la infancia para que en el futuro no sigamos padeciendo la violencia machista.