lunes, 28 de marzo de 2011

El candidato del PP de Estepona continua con un pasado empresarial oscuro

Heredia considera que García Urbano se presenta a las elecciones “lastrado por las sombras y las dudas sobre su pasado”. Los socialistas piden una explicación por los más de 200.000 euros de compensaciones que el Ayuntamiento de Marbella quiere dar a una empresa de la que era socio el candidato del PP en Estepona por legalizar un edificio irregular
Susana Radío, Miguel Ángel Heredia y Fernando Centeno. 

PSOE de Málaga
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, la portavoz del PSOE en Marbella, Susana Radío, y el portavoz del PSOE en Estepona, Fernando Centeno, han pedido hoy explicaciones por las compensaciones que el Ayuntamiento de Marbella ha aprobado a una empresa por legalizar un edificio irregular, empresa de la que eran socios el candidato del PP a la alcaldía de Estepona, José María García Urbano, y Juan German Hoffmann, imputado en la operación Malaya. Las compensaciones ascienden a 206.485 euros. El Consistorio marbellí quiere ubicar en dicho edificio, situado en el solar antiguo de Correos, la nueva sede de Urbanismo.

“¿Por qué se legaliza el edificio y no se espera a que culmine el proceso del ‘caso Malaya? ¿Por qué el Ayuntamiento está tan interesado en utilizarlo para la sede de Urbanismo? ¿Por qué en vez de compensar la empresa al Ayuntamiento es el Ayuntamiento quien le tiene que abonar 200.000 euros a la empresa? ¿Qué papel ha desempeñado en estas negociaciones el candidato del PP en Estepona?”, se ha preguntado Heredia, que ha exigido “luz y taquígrafos”. “Queremos que tanto García Urbano como Ángeles Muñoz nos expliquen este asunto. Si no tienen nada que ocultar, que lo hagan”, ha reclamado.

Heredia considera que “con el paso del tiempo cada vez dudamos más del pasado de García Urbano, que fue el notario al que acudieron quienes desbancaron a Julián Muñoz con aquella moción de censura que significó el principio del fin del gilismo en Marbella”. “García Urbano se presenta a las elecciones lastrado por las sombras y las dudas sobre su pasado”, ha sentenciado, al tiempo que ha recordado que han pedido en reiteradas ocasiones al candidato popular que haga pública su declaración de bienes.

“El señor García Urbano es notario. Y un notario es, ante todo, un fedatario público. Exigimos que él y su compañera Ángeles Muñoz den fe, que hagan públicos los detalles del asunto de la nueva sede de Urbanismo de Marbella”, ha concluido.

Por su parte, la portavoz socialista en Marbella, Susana Radío, ha lamentado que la alcaldesa de Marbella “esté más preocupada en solucionar la papeleta a su compañero de partido, García Urbano, que a proteger los intereses de Marbella”. “Lo que no se entiende es que Marbella tenga que pagar más de 200.000 euros a una empresa que construyó ilegalmente”, ha agregado.

“Exigimos que se paralicen las devoluciones hasta que se resuelvan todos los juicios pendientes y se depuren responsabilidades”, ha manifestado. “También exigimos a Ángeles Muñoz y a García Urbano que han público los términos de todos los acuerdos que existen o que hayan existido entre el Ayuntamiento de Marbella y la empresa promotora”, ha agregado.

Radío ha criticado, asimismo, el “oscurantismo” con que se está llevando este asunto. “Resulta llamativo que el PP no informara de este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del pasado 15 de marzo”, ha señalado. “Algo deben de ocultar. Que explique por qué hay tanta prisa en legalizar edificios vacíos con acuerdos dudosos y no en legalizar viviendas ocupadas por propietarios de buena fe, que tienen carga sobre sus viviendas y que tienen problemas para vender o pedir una hipoteca”, ha concluido.

Por último, el portavoz del PSOE en Estepona, Fernando Centeno, ha vuelto a pedir la declaración de bienes al candidato popular, García Urbano, “porque sus bolsillos tienen que ser de cristal y no de plomo”. “García Urbano se nos ha presentado como notario. Dicen que no tiene antecedentes políticos, pero sí sabemos que tiene antecedentes comerciales”, ha asegurado tras explicar las vinculaciones con la empresa Nuevos Aires, de la que era administrador único y socio, Juan German Hoffmann, y también socio García Urbano a través de la empresa Nogales de María, cuando se construyó el edificio que ahora pretende legalizar el Ayuntamiento de Marbella.

“Con los antecedentes que tiene García Urbano no parece la persona más adecuada para estar al frente del Ayuntamiento de Estepona, Por el bien de la política, el candidato del PP debería aclarar si sigue vinculado a Nuevos Aires y qué otras sociedades tiene”, ha concluido.