miércoles, 23 de marzo de 2011

Heredia: "David Valadez es un referente en la aplicación de políticas sociales"

El secretario general del PSOE en Málaga elogia la labor del alcalde de Estepona en materia de bienestar social

Heredia, Radío y Valadez en su visita a la residencia de Isdabe. 


El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha acudido junto al alcalde de Estepona, David Valadez, y la secretaria regional de bienestar social, Susana Radío, a la residencia La Esperanza, situada en la barriada esteponera de Isdabe, para transmitir las políticas sociales realizadas por el primer edil y los socialistas en el municipio.

Heredia ha indicado que el Ayuntamiento de Estepona y David Valadez "son un ejemplo a seguir, un referente en las políticas sociales, sobre todo en materia de mayores y discapacidad; de hecho, una de las iniciativas de los socialistas de Estepona como es la Brigada de Supresión de Barreras Arquitectónicas la vamos a llevar los socialistas en todos nuestros programas electorales".

El secretario socialista provincial ha afirmado que decir PSOE "es decir Estado del Bienestar, ya que nadie se ha preocupado más por los pensionistas como los sucesivos gobiernos del PSOE". Asimismo, ha recordado que los 8.300 pensionistas esteponeros han visto aumentada su pensión desde la paga de enero como consecuencia de la desviación al alza del IPC. De ellos, unos 2.500 han experimentado aumentos en su paga del 2,3%.

"Desde que gobierna el PSOE las pensiones no hacen más que subir, pero hay que seguir haciéndolo para que nuestros mayores vivan más dignamente. En los últimos años la pensión media en Málaga se situó en enero en 749,85 euros. Entre los años 2004 y 2011, la pensión media ha crecido un 31,07 %. Los socialistas hemos subido la pensión media siete veces más que el Partido Popular", ha señalado el secretario provincial.

En relación a la Ley de Dependencia, Heredia ha destacado que con su aplicación, "de la que nos vamos a beneficiar todos", se van a satisfacer las demandas de 2.050 esteponeros junto a 500 personas más que lo harán este año ya que Estepona es uno de los municipios de Andalucía donde más desarrollada está esta ley".

Por su parte, David Valadez ha recordado que para el Consistorio las personas mayores suponen una prioridad "por cuestión de justicia para devolver parte de lo mucho que nos han dado". El primer edil ha señalado que se ha realizado una inversión de 24 millones de euros para la construcción de una nueva residencia en Isdabe, que dará cobijo a 200 personas, más un millón empleados en la reforma de la residencia La Esperanza y el uso de un Gabinete Geriátrico especializado.

En referencia a la Ley de Dependencia, el regidor ha indicado que, pese a su aplicación en Estepona, "no en todos los municipios es así, por lo que adquiere de importancia nuestro compromiso con nuestros mayores, porque queremos un cambio radical en la calidad de vida de aquellas personas que lo necesitan. Esto es prioritario para un gobierno socialista".

Susana Radío ha afirmado que una de las señas de identidad de Valadez es "la búsqueda de mejoras en la calidad de vida de nuestros mayores y personas más desfavorecidas". "Hemos elaborado una serie de propuestas de voluntariado para aprovechar el conocimiento de las personas mayores y lo mucho que pueden enseñar, especialmente a los jóvenes del municipio, así como otros programas para integrar a aquellos ancianos en soledad o con problemas para relacionarse; además, Valadez tiene constituido el Consejo de Mayores para escuchar los problemas de los mayores", ha declarado la secretaria regional de bienestar social.