jueves, 17 de marzo de 2011

Sobreseída y archivada la causa contra el alcalde de Estepona, David Valadez

La denuncia trataba de vincular al regidor esteponero con un presunto delito de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delitos


El alcalde muestra el sobreseimiento y archivo de la causa en su contra. 
El Ayuntamiento de Estepona informa que el juzgado de primera instancia número 4 de Estepona ha sobreseído y archivado la denuncia interpuesta por un concejal de la oposición contra el alcalde, David Valadez, por un presunto delito de prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos. Esta causa, según ha explicado el primer edil, “viene dirimiéndose en sede judicial desde finales de 2009 y su principal argumento consistía en que se me vinculase a tales delitos con el fin de dañar mi imagen pública”.

Valadez ha indicado que “no sólo se dicta por parte de juzgado el sobreseimiento y el archivo de la denuncia, sino que, por parte de la Fiscalía Provincial de Málaga, en la sección de Medio Ambiente y Urbanismo y Delito sobre Patrimonio Histórico, se especifica lo siguiente: No existe base probatoria suficiente como para formular una acusación contra el mismo, David Valadez López, por un delito de prevaricación urbanística siquiera en su modalidad omisiva. Además, debe valorarse que el imputado, David Valadez López, intervino en el expediente de disciplina urbanística por las obras construídas sin licencia municipal, llegando incluso a dictar una orden de demolición de las obras a fecha 15 de diciembre de 2009, tal y como consta en el referido expediente obrante en autos, por lo que procede el sobreseimiento y consiguiente archivo de la actuaciones respecto del alcalde denunciado al entender que no está suficientemente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formacíon de la causa”.

Asimismo, el alcalde ha recordado que “se evidencia clarísimamente que, del mismo modo que se abren diligencias a raíz de denuncias principalmente de miembros de la oposición, una vez instruídas y aportada la documentación por parte del Ayuntamiento de Estepona se archivan”. Además, Valadez ha afirmado que esto va a conllevar “la adopción de las medidas legalse oportunas contra aquellos que han tratado, y a veces conseguido, concavar mi imagen pública. En política no vale todo y, con fortuna, el tiempo termina quitando y dando razones”.