martes, 15 de marzo de 2011

Heredia reivindica en Estepona la apuesta de los socialistas por la educación pública para todos

El alcalde de Estepona y candidato a la reelección, David Valadez, visita junto al secretario general del PSOE de Málaga la construcción del quinto Instituto de Enseñanza Secundaria en el municipio, al 70% de su ejecución


David Valadez y Miguel Ángel Heredia durante la visita a las obras del quinto IES de Estepona. 

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el alcalde de Estepona y candidato socialista a la reelección en las próximas elecciones municipales, David Valadez, han visitado el transcurso de las obras del quinto Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) que se construye en la zona de El Carmen de la localidad malagueña y que se encuentran al 70% de su ejecución. Este instituto, cuya inversión por parte de la Consejería de Educación ha sido de 3.153.628,57 euros, supondrá la creación de 360 nuevos puestos escolares para el alumnado de entre 12 y 16 años y entrará en funcionamiento para el próximo curso académico 2011/12.

Heredia ha señalado que los socialistas apuestan por la educación pública, la inversión más rentable posible y la verdadera generadora de oportunidades para todos. “En Estepona el 90% de los alumnos cursa sus estudios en centros públicos”, ha indicado el secretario general, quien ha alabado a David Valadez, “uno de los mejores alcaldes de Andalucía y el mejor para Estepona, un referente en educación, en política social y en infraestructuras; justo lo contrario que en las zonas gobernadas por el Partido Popular en la Costa del Sol, donde solo ofrece oportunidades para la educación privada, caso de Marbella, y cede pocos y los peores suelos para equipamientos educativos, como en Fuengirola”.

También ha destacado Heredia que, dentro de esta gran apuesta de los socialistas por la educación en Estepona, la Junta de Andalucía ya ha acabado de redactar el proyecto básico para un nuevo colegio de Infantil y Primaria en la zona de los Altos. También tendrá capacidad para más de 300 alumnos. Será un tipo C2 (dos unidades por cada nivel educativo).

Asimismo, ha recordado el secretario general socialista a nivel regional, “mientras los socialistas construimos una Estepona comprometida con la educación, el PP sigue jugando al vandalismo institucional y le quiere negar, no sólo a los esteponeros, sino también a todos los ciudadanos de la Costa del Sol la posibilidad de que Estepona tenga su Universidad”.

“El PP es el partido del no y quiere frenar las oportunidades de este municipio: le ha dicho no a un campus universitario sobre una parcela de 300.000 metros cuadrados; le ha dicho no a una inversión de 47 millones de euros, lo que implicaría la generación de más de 1.000 empleos directos e indirectos en esta fase; y le ha dicho no a los 3.000 alumnos, que entre grados y postgrados, podrían reunir estas instalaciones estratégicas... pero no lo conseguirán, porque los esteponeros les pondrán en su sitio en las urnas el próximo 22 de mayo”, ha afirmado Heredia, que ha vuelto a insistir en que el candidato a la alcaldía de Estepona por parte del PP, José María García Urbano, “haga pública su declaración de bienes como tiene hecha David Valadez; que se apliquen la transparencia que tanto predican”.

Por su parte, Valadez ha señalado que la construcción de este nuevo centro educativo, ubicado en una zona muy densamente poblada de la localidad, ha permitido la creación de más de 60 puestos de trabajo vinculados al sector de la construcción gracias al impulso e iniciativa pública de la Junta de Andalucía, Gobierno de España y el Gobierno municipal. “En Estepona también hacemos los deberes en materia educativa: para estas obras el Ayuntamiento cedió una parcela de más de 5.500 metros cuadrados”.

Las obras marchan a buen ritmo y se cumplen los plazos. 
Además, según ha indicado el regidor, se han puesto a disposición de la Consejería de Educación varias parcelas más de uso educativo para que se puedan licitar obras para la construcción de nuevos centros educativos, especialmente en la zona de Parque Selwo, junto a la realización de un expediente urbanístico en la zona de Juan Benítez y trabajos en la del H10 para tal fin. “Nuestro objetivo es que Estepona pueda contar con los mejores centros educativos gracias a que existe una relación de absoluta lealtad institucional; no se trata de poner piedras en el camino, sino de hacer lo posible desde las administraciones públicas para mejorar la calidad de vida de los esteponeros”, ha indicado Valadez.

El centro en construcción en El Carmen contará con dos aulas de apoyo a la integración, un aula de música, dramatización y audiovisual; otra de informática, una más de educación plástica y visual, un taller y un laboratorio. También contará con diez seminarios, una biblioteca y un gimnasio con vestuarios y aseos.