viernes, 16 de marzo de 2012

Alonso: "El PP ha comenzado la cuenta atrás para romper nuestro sistema público de salud"


El candidato socialista advierte de que "Arenas pondría el copago en Andalucía si gobernara"
Fuente: PSOE de Málaga
Luciano Alonso durante su visita a Estepona. 
El cabeza de lista socialista al Parlamento de Andalucía por Málaga, Luciano Alonso, ha asegurado esta mañana en su visita a Estepona que "durante la campaña electoral, el PP ha seguido mintiendo, con las pensiones, los impuestos y con el IVA turístico, y ahora asistimos avergonzados como el PP respalda el copago sanitario". "Lo veníamos diciendo, al PP le gustaba el copago y ya lo apoyan en Cataluña y próximamente en Madrid y en Galicia, y también quieren vender la sanidad pública al mejor postor. Por tanto, el PP ha comenzado la cuenta atrás para romper nuestro sistema público de salud que en Andalucía nos ha dado muchas satisfacciones", ha alertado.

"El PP está haciendo una guerra contra los andaluces y andaluzas en la que no va a coger prisioneros, en la que se bajan las pensiones, se quiere bajar la calidad de la sanidad y de la educación, se quiere reducir las indemnizaciones por despido y la oferta de la dependencia, y por eso estamos muy preocupados", ha manifestado.

"Primero como derecho y también como sistema de calidad, aquí los andaluces, incluso los que están en paro, no se levantan preocupados por pensar si el sistema de salud podrá atenderles o saben que somos referentes a nivel nacional e internacional en número de trasplantes o investigación con células madre", ha añadido.

"El PP apuesta por una sanidad de caridad como había en el franquismo con una privatización sin precedentes en nuestra historia. Por eso Arenas debe dejar de mentir, todos sabemos que Arenas pondría el copago en Andalucía si gobernara", ha afirmado.

El candidato socialista ha destacado que ""Andalucía ha conseguido pasar en cinco años del 33% de los andaluces que practicaban deporte al 37,5%; es un elemento fundamental de calidad de vida y esa vinculación se da en el proyecto que se ha impulsado aquí por el PSOE de Estepona con la Universidad de Málaga y tienen nuestro compromiso para llevarlo adelante". "Por eso es una pena que el PP esté más centrado en bajar la calidad de nuestra educación y no desarrolle un centro neurálico para la enseñanza y la práctica del deporte como el que estaba previsto en este municipio", ha agregado.

"Además, hemos elevado el producto turístico maduro de Andalucía con innovación y la implicación de las universidades que nos permiten ser tendencia en el mercado nacional e internacional y ahora el PP apoya también por gravar con una tasa a los turistas, y esa tasa no llegará a nuestra región si los andaluces y andaluzas apuestan por Pepe Griñán como presidente de la Junta", ha dicho.

"Pero estamos preocupados cuando el ministro de Turismo confunde el Plan Qualifica con la formación de los trabajadores, ni sabe lo que es ni quiere mantenerlo. Luego, acorralado en el Congreso, dice que sí que le gusta el Qualifica pero no dice cuánto va a destinar. Y, ahora, delante de los turoperadores en Berlín, dice que su ministerio va provocar un recorte de 157 millones de euros. Para ese viaje, se podía haber quedado en España ya que ha creado incertidumbre mientras Andalucía apuesta con fuerza por el turismo que ha hecho que nuestra Comunidad sea la que más ha crecido en empleo en 2011", ha concluido