martes, 6 de marzo de 2012

El PSOE denuncia que el Gobierno dejará las playas de Estepona sin arena en Semana Santa “con la connivencia de García Urbano”


Carlos Rodríguez asegura que García Urbano tiene un “doble rasero” para medir las actuaciones del PP

Retraso en el aporte de arena a las playas del municipio. 
El concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, denuncia el "doble rasero del Partido Popular", en relación a los aportes de arena en las playas, y lamenta que "cuando el PSOE gobernaba en España, el Partido Popular de Estepona exigía que nuestras costas estuvieran en el mejor estado de cara a la Semana Santa, y ahora guarda un silencio sepulcral ante el clarísimo retraso que está experimentado los aportes de arena".

El concejal socialista anuncia además que el Grupo parlamentario socialista en el Congreso va a exigir que se lleven a cabo los aportes de arena antes de Semana Santa, ya que de lo contrario "perderemos puestos de trabajo y ofrecemos una lamentable imagen de nuestro municipio".

Rodríguez pone de manifiesto que mientras el Gobierno de la nación tuvo color socialista "cada año, las playas estuvieron listas para acoger a la primera gran llegada de turistas del año, que es precisamente la Semana Santa".

De modo que ahora, "no es comprensible que desde el equipo de Gobierno del Partido Popular se permanezca impasible ante los retrasos en los aportes de arena, cuando lo lógico sería que éstos realicen para solventar las graves deficiencias que tienen actualmente".

Rodríguez recuerda que anualmente el Ministerio de Medio Ambiente aporta decenas de miles de metros cúbicos de arena en los 21 kilómetros de playa y las primeras actuaciones se llevan a cabo precisamente antes de la Semana Santa.

"En lugar de reclamar que se realice el acondicionamiento de la playa, García Urbano calla y permite que se retrase hasta después de Semana Santa", declara Rodríguez, lo que a su juicio demuestra que el alcalde "tiene un doble rasero para medir las cosas cuando las hace un gobierno del PSOE o del Partido Popular".
El concejal del Grupo Municipal Socialista declara que "nuestro principal activo sigue siendo el turismo de sol y playa, y debemos cuidar al máximo la imagen que ofrecemos a las personas que nos visitan en Semana Santa y que son clientes potenciales del verano".

Al mismo tiempo, Rodríguez exige al alcalde que "defienda los intereses de Estepona, y no los de su partido", porque en Semana Santa "nos jugamos mucho y más teniendo en cuenta la crisis que nos está afectando a todos y especialmente al sector turístico".