martes, 13 de marzo de 2012

El ayuntamiento de Estepona vuelve a incumplir la celebración de plenos ordinarios

El gobierno de España echa al traste las pretensiones de García Urbano de su Plan Municipal de Tesorería
El PP vuelve a incumplir su palabra. 

Una vez más, el equipo de gobierno del PP de Estepona vuelve a incumplir el acuerdo plenario que “ellos mismos establecieron y que consistía en celebrar las sesiones plenarias de carácter ordinario los terceros jueves de cada mes”, según apunta la concejala socialista, Cristina Rodríguez.

En esta ocasión “el motivo no confesado por el alcalde es que están elaborando un nuevo presupuesto municipal ya que el gobierno de España, del PP, ha echado al traste las cuentas municipales que fueron aprobadas, con el voto en contra de la oposición municipal, hace escasas fechas”.

Rodríguez asegura que el gobierno de España “ha venido a dar la razón a los argumentos esbozados por la oposición municipal que ya denunció públicamente que el Plan Municipal de Tesorería aprobado únicamente por el PP, sin ningún tipo de informe jurídico o técnico y sin que previamente hubiese sido dictaminado por la preceptiva Comisión Informativa, era totalmente anormal”.

Así, ahora el gobierno de España obliga al ayuntamiento de Estepona “a que las cuentas previstas en base al Plan Municipal de Tesorería no vale para nada y tienen que volver a elaborar un nuevo presupuesto municipal que tendrá que ser aprobado este mismo mes de marzo”.

“García Urbano pretendía sólo pagar las deudas que se originasen en el ayuntamiento durante el año 2012 y ahora su propio partido, a nivel nacional, le ha dicho que de eso nada. Tendrán que pagar por orden de antigüedad y teniendo muy clara la prelación de pagos que marca la ley y que ha sido la que ha imperado siempre en las instituciones públicas”, asegura la edil.

En definitiva, “en estos momentos el ayuntamiento está realizando unas nuevas cuentas porque lo que ellos pretendían se ha demostrado como inviable y su propio partido les obliga a dar marcha atrás”.