miércoles, 5 de febrero de 2014

El PP pone la gestión de la programación cultural en manos de un colectivo por más 21.000 euros

Desde el PSOE se preguntan a qué se dedica la teniente alcalde del área Sociocultural, la concejala de Fiestas y un cargo de confianza
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP haya adjudicado a una asociación la planificación cultural llevada a cabo en el municipio durante el pasado otoño.
“Un total de 21.780 euros ha destinado el Ayuntamiento a la `Asociación El Gabinete de Hyde´ para diseñar la “programación, gestión y desarrollo de actividades, eventos y exposiciones de otoño del 2013”, según ordena el alcalde en el decreto firmado el pasado 31 de diciembre.
La dirigente socialista, además de “volver a lamentar que se siga destinando dinero público a cuestiones innecesarias” se preguntó cuáles eran las razones “por las que el Ayuntamiento se gasta todos los meses una cantidad indecente en pagar el sueldo de la concejala de Cultura, de la concejala de Fiestas y de un cargo de confianza para que luego sean otros los que tengan que organizar las actividades”.
“Si el Ayuntamiento está pagando un sueldazo de 65.000 euros a la teniente alcalde responsable del área SocioCultural, a la concejala de Fiestas y, además, a un cargo de confianza no entendemos cuáles son los motivos por los que tienen que contratar la programación cultural del municipio durante meses a un colectivo de fuera de Estepona”, lamentó Benítez.
Por otro lado la dirigente socialista volvió a solicitar que el alcalde del PP “destine estos dineros que se gasta en cuestiones inexplicables y en gastos totalmente superfluos en atender las necesidades reales que a día de hoy tienen muchísimas familias de Estepona”.
“Lo que le preocupa a los esteponeros, y lo que debe centrar la atención de los políticos, es crear empleo y destinar más dinero a políticas sociales para que ningún esteponero pase necesidades, que no tengan que acudir a ningún comedor social o que no tengan que  perder su empleo o sus viviendas”, concluyó.