jueves, 27 de febrero de 2014

El PSOE presenta por registro de entrada su propuesta del Consejo Municipal de Comercio

Rodríguez propone la puesta en marcha de un Plan de Apoyo al Comercio Minorista 

El secretario de Movimientos Asociativos del PSOE de Estepona, Francisco José Rodríguez, ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento la propuesta de su grupo político para crear un Consejo Municipal del Comercio. 
El dirigente socialista asegura que este documento, que se presenta para que pueda ser estudiado por el equipo de gobierno, plantea la creación de un órgano de carácter consultivo cuyas pautas permitirán al Ayuntamiento definir la política comercial de la ciudad. 
Rodríguez recuerda que en la última sesión plenaria, correspondiente al mes de febrero,  el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Valadez, planteó la conveniencia de que el Ayuntamiento aprobara este documento y el alcalde “solicitó que se presentase un documento elaborado para su posterior estudio”. 
“Confiamos en que la presencia de los comerciantes hará bueno el Consejo Municipal de Comercio. Confiamos en su fuerza, dinamismo y capacidad de superación en los momentos difíciles”, aseguró el dirigente socialista 
Precisamente los comerciantes de la ciudad serán uno de los puntales de este nuevo organismo consultivo,  abierto también a los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento. El alcalde y el concejal de Comercio completan su composición. 
“Al menos durante tres veces al año todos los agentes implicados en el comercio de Estepona deberán reunirse con esta propuesta para analizar cuestiones específicas. Evidentemente nadie cobrará absolutamente nada por pertenecer a este órgano y se podrán crear comisiones de trabajo con la participación de técnicos municipales si fuese necesario”, manifestó Rodríguez.

Por último, confió en que este documento, caso de ser aprobado en la próxima sesión plenaria del mes de marzo, corra más suerte que los consejos municipales que fueron puestos en marcha durante mandatos anteriores y que durante tres años no han sido convocados ni un sola vez. Así, se refería a los consejos municipales de Mayores, Voluntariado o Personas con Discapacidad.