martes, 4 de marzo de 2014

Sigue aumentando el paro en Estepona

En Marbella, Mijas, Fuengirola y Benalmádena desciende
El Servicio Andaluz de Empleo ha publicado hoy los datos relativos al desempleo en el municipio de Estepona correspondientes al mes de febrero. Los datos “no pueden ser más preocupantes” según el secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, ya que demuestra que “desempleo sigue subiendo mes tras mes”.
Así, el número de personas paradas registradas en la ciudad ha subido hasta los 7.766 tras situarse en enero en 7.743 personas.
De los 7.766 parados registrados 4.085 son mujeres y 3.681 hombres.
“A estos datos demoledores hay que añadir que ya son muchas las personas que no aparecen inscritas, por lo cual no se contabilizan, bien porque han emigrado, porque han dejado de solicitar empleo o porque ya han agotado todas las prestaciones y subsidios”, lamenta Horrillo.
Por todo ello desde el PSOE de Estepona vuelven a solicitar, un mes más, que el Ayuntamiento ponga en marcha “iniciativas similares a las que está desarrollando la Junta de Andalucía y otros muchos Ayuntamientos que está permitiendo que unas 200 personas hayan accedido a un puesto de trabajo para al menos durante unos meses tener cubiertas sus necesidades básicas”.
Así, Horrillo recuerda que la Junta de Andalucía ha transferido al Ayuntamiento de Estepona un total de 303. 958 euros para realizar contratos, que tendrán una duración de entre 15 días y tres meses.
Cabe resaltar que “mientras que los datos de desempleo han mejorado en el conjunto de la Costa del Sol, descendiendo el paro registrado en ciudades como Marbella, Mijas, Fuengirola o Benalmádena,  en Estepona los datos han aumentado un mes más. Insistimos, en estos momentos de crisis lo importante deben ser las personas. Estepona merece mucho más”, concluyó Horrillo.