martes, 11 de marzo de 2014

Vecinos pagan obras públicas para evitar que el comedor social se quede sin agua‏

El Ayuntamiento incluso les ha exigido que paguen la licencia de obras 
Imagen de la obra.
La Asociación de Vecinos Saladavieja de Estepona ha abonado el importe total de las obras acometidas en la barriada tras detectarse una fuga de agua en la calle Santiago Apostol  a requerimiento de la empresa concesionaria del servicio municipal de agua en la ciudad.
El Presidente de la Asociación de Vecinos Saladavieja, Antonio Izquierdo, asegura que “tras intensas reuniones con los servicios técnicos del Ayuntamiento se nos informa que la calle está recepcionada y que la avería se encuentra en un parque infantil que fue remodelado empleándose maquinaria pesada y que este es posiblemente el motivo por el que se ha producido la avería”.
El 21 de enero el Ayuntamiento “reconoce que la avería está en zona pública y nos instan a que incluso solicitemos licencia de obras que hemos tenido que abonar nosotros”.
“Ante la presión del servicio municipal de aguas amenazando con el corte del suministro la comunidad procede, en evitación de los daños que pudiera originar a los vecinos y al propio comedor social, proceder a la localización y reparación de la avería”, manifiesta.
Ante esta situación el portavoz el Grupo Municipal Socialista de Estepona, David Valadez, que ha visitado esta mañana la barriada acompañado de los dirigentes socialistas, Julián López y Álvaro Vallejo, ha solicitado al equipo de gobierno del PP a que “de manera inmediata proceda a abonar a la comunidad de vecinos el importe íntegro que ha desembolsado para reparar una avería que es municipal”.
“Es muy triste comprobar cómo han sido los vecinos los que han asumido un desembolso económico para evitar que el comedor social se quede sin agua y el Ayuntamiento permanece impasible mirando para otro lado mostrando una absoluta insensibilidad”, asegura.
Además Valadez ha asegurado que “este es un ejemplo más de las privatizaciones llevadas a cabo por el gobierno del PP de García Urbano: obtener beneficio y ganar dinero anteponiendo las necesidades reales de los vecinos”.
Por último, el dirigente socialista anunció que su grupo municipal llevará este asunto a la próxima sesión plenaria y agradeció a Izquierdo la “labor llevada a cabo en beneficio de los más desfavorecidos