viernes, 28 de marzo de 2014

La empresa de Playas se embolsa al año la nómina de 18 empleados que no contrata pese a estar obligada‏

Si el Ayuntamiento no adopta medidas el asunto será llevado a los tribunales por el PSOE local
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, ha anunciado que su grupo municipal llevará a la próxima sesión plenaria correspondiente al mes de abril una moción instando al pleno de la corporación a que exija el cumplimiento del pliego de condiciones a la empresa privada que se encarga de la gestión de las Playas del municipio.
En concreto, desde el PSOE se recuerda que el Ayuntamiento de Estepona adjudicó, con los únicos votos del PP, a la empresa UTE Villa Estepona la gestión, de entre otras cuestiones, las playas del municipio por un importe de 5.467.727,29 euros.
En el estudio económico realizado por el Ayuntamiento para la adjudicación del servicio se aseguraba textualmente que “el coste anual de los trabajadores fijos discontinuos se ha calculado en función de la duración estimada de la temporada de playas, siete meses”, sin embargo, “la realidad es que estos 18 empleados solo trabajan cuatro meses, de junio a septiembre, por lo que es evidente que la empresa está incumpliendo el pliego de condiciones y se está embolsando todos los meses un dinero muy importante”, asegura Benítez.
Por ello vamos a pedir en el próximo pleno que el Ayuntamiento exija a la empresa el cumplimiento estricto del pliego que firmó y, en caso de que no se actúe políticamente, llevaremos este asunto a los juzgados para que sean ellos los que impidan que esta situación se siga produciendo”, asegura la responsable socialista.
Además aseguro que “no podemos consentir que el Ayuntamiento permita que una empresa se esté embolsando al año la suma económica correspondiente a tres nóminas de 18 empleados que atraviesan situaciones personales y económicas muy difíciles”.
Por último, Manuela Benítez volvió a reiterar que el PSOE “rescatará todos los servicios que vienen prestando en la actualidad empresas privadas ya que de esta manera el lógico beneficio industrial que obtienen estas empresas, todas de fuera de Estepona, repercutirá en el municipio”.