jueves, 3 de abril de 2014

Desde que García Urbano es alcalde casi mil esteponeros más están en el paro

Estepona no pone en marcha un Plan de Empleo local como sí hacen otras localidades 

Francisco Horillo. 
El secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, ha mostrado su sorpresa por la “satisfacción mostrada por el equipo de gobierno del PP ante los datos de desempleados ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo correspondientes al pasado mes de marzo”.
Desde el PSOE se recuerda que cuando José María García Urbano (PP) llegó a la alcaldía, en junio del 2011, el número de personas paradas registradas en el municipio ascendía a 6.947 y ahora, con los datos correspondientes a marzo de este mismo año, se sitúa en 7.704.
Además, el número de personas demandantes de empleo en junio del 2011 se situaba en 8.417 y en marzo de este año se sitúa en 9.214 todo ello pese a que García Urbano “juró y perjuró que su principal preocupación consistiría en reducir las tasas de desempleados en la ciudad”.
“A estos datos demoledores hay que añadir que ya son muchas las personas que no aparecen inscritas, por lo cual no se contabilizan, bien porque han emigrado, porque han dejado de solicitar empleo o porque ya han agotado todas las prestaciones y subsidios”, lamenta Horrillo.
Por todo ello desde el PSOE de Estepona vuelven a solicitar, un mes más, que el Ayuntamiento ponga en marcha “iniciativas similares a las que está desarrollando la Junta de Andalucía y otros muchos Ayuntamientos que está permitiendo que unas 200 personas hayan accedido a un puesto de trabajo para al menos durante unos meses tener cubiertas sus necesidades básicas”.
Así, Horrillo recuerda que la Junta de Andalucía ha transferido al Ayuntamiento de Estepona un total de 303. 958 euros para realizar contratos, que tendrán una duración de entre 15 días y tres meses.

 “Insistimos, en estos momentos de crisis lo importante deben ser las personas. Estepona merece mucho más”, concluyó Horrillo.