martes, 15 de abril de 2014

Vallejo insta al equipo de gobierno a que “acometa de una vez las obras de urbanización del colegio Valeriano López”

“La falta de compromiso municipal va a obligar a la Junta a suspender las obras”, asegura el dirigente socialisa
El secretario de Educación, Juventud y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, ha instado al equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Estepona a que “de manera urgente cumpla con su compromiso e inicie las obras de urbanización y las acometidas de luz, agua y saneamiento necesarias”.
De no ser así “estará obligando a la Junta de Andalucía a tener que suspender las obras que está llevando a cabo con el consiguiente perjuicio que esto supondrá para la comunidad educativa”.
Además recuerda que el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, preguntó por este asunto en el pleno de la corporación y “el alcalde aseguró que el Ayuntamiento ya había iniciado hace meses las obras que le corresponde cuando la realidad es otra muy distinta”.
El dirigente socialista recuerda que a pesar de las "dificultades presupuestarias" el Gobierno andaluz "no escatima esfuerzos para completar y modernizar la red de centros educativos públicos".
El centro contará con dos líneas de Infantil y Primaria, es decir, un nuevo C2 con capacidad para 450 puestos escolares. La nueva edificación contará con 3.237,28 metros cuadrados construidos y albergará seis aulas de educación Infantil –cada una con comunicación a núcleo de aseos y aula exterior–, un aula de espacio común de Infantil, 12 aulas de Primaria, aseos generales de Primaria –uno para niños y otro para niñas–, cuatro aulas de pequeño grupo y una de informática.
Además, dispondrá de un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y un aula-gimnasio con vestuarios masculinos y femeninos, almacén, y despacho-aseo de monitores.
El nuevo C2 contará también con un área de administración compuesta por el despacho de dirección, despacho para la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos específicos para profesores y profesoras, sala para la asociación de madres y padres, conserjería y reprografía.
El colegio estará dotado asimismo de un comedor con cocina-oficio y de una zona de locales auxiliares y de servicio compuesta por un almacén general, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y otros aseos masculinos y femeninos para el personal no docente. En las zonas exteriores habrá un porche cubierto, zona de juegos para Infantil y Primaria, huerto, zona ajardinada y pista polideportiva.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y su ejecución se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).