jueves, 24 de abril de 2014

El alcalde rechaza reunirse con la oposición para buscar una solución alternativa a la instalación de la feria

“Existían alternativas pero han evitado oírnos. Aplican su mayoría absoluta como un rodillo”, lamento Rodríguez 

El secretario de Movimientos Asociativos del PSOE de Estepona, Francisco José Rodríguez, ha lamentado que el equipo de gobierno del PP no haya accedido a mantener una reunión con los vecinos y grupos políticos de la oposición para buscar una solución alternativa a la instalación de la feria de San Isidro Labrador.
“Hace semanas solicitamos dos cuestiones: que diesen marcha atrás en sus pretensiones de ubicar la feria del mes de mayo en las inmediaciones del conjunto de viviendas que se encuentran frente a la barriada de San Isidro y que mantuviesen una reunión para dialogar sobre el tema. Pues ni una cosa ni otra. Siguen aplicando el rodillo que les da su mayoría absoluta”, lamentó el dirigente socialista.
“Desde el PSOE seguimos estando radicalmente en contra de esta decisión, fundamentalmente, por dos motivos: el enorme perjuicio que va a originar a las muchas personas que tienen en esta zona su residencia y, una vez más, por las formas empleadas ya que esta es una decisión impuesta e improvisada que no ha sido ni tan siquiera consultada con los vecinos afectados”, lamentó el dirigente socialista.
Por todo ello desde la formación socialista instaron hace semanas al alcalde a convocar una Junta de Portavoces para que “las fuerzas políticas podamos ofrecer soluciones a esta situación ya que las hay. Lo que ocurre es que es mucho más fácil no calentarse la cabeza y tirar por la calle de en medio sin importarle las consecuencias”.

“Todos los años la feria de San Isidro se celebra en mayo, la fecha no cambia de un año para otro, por lo que no entendemos cómo no se han preocupado con antelación suficiente desde el equipo de gobierno de buscar una solución con tiempo suficiente a esta situación ocasionada”, aseguró.