lunes, 21 de abril de 2014

Benítez pide explicaciones sobre las contrataciones en los servicios privatizados

“Queremos conocer los criterios por los que se contratan a personas vinculadas a los concejales del PP”, asegura la dirigente socialista
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, ha solicitado al equipo de gobierno del PP explicaciones acerca “de los criterios y méritos de las personas que están siendo contratadas en los servicios municipales que han sido privatizados por el actual equipo de gobierno”.

Además la dirigente socialista asegura querer saber cuáles son los motivos por los que “se han contratado a personas muy cercanas a concejales del equipo de gobierno cuando en Estepona existen cerca de diez mil personas que están paradas”.
Benítez recuerda que este asunto ya ha sido planteado en pleno por el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, y la respuesta que ha obtenido por parte del alcalde, José María García Urbano, es que “al tratarse de empresas privadas el Ayuntamiento no puede hacer nada y éstas contratan a quién quiere”.
“La realidad, no obstante, es que estas empresas prestan servicios públicos y se financian única  y exclusivamente con el dinero procedente de todos los esteponeros a través del presupuesto municipal”, asegura.
Por todo ello vuelven a solicitar que “si es preciso se estipulen en los pliegos de condiciones las cláusulas necesarias para que existan criterios objetivos, públicos y transparentes, a la hora de poder acceder a un puesto de trabajo en algunas de las empresas que se están encargando de la gestión de los recursos municipales”.
Por último, Benítez recuerda que el PSOE “cuando esté al frente del Ayuntamiento rescatará las privatizaciones y estos servicios volverán a ser municipales y, por tanto, el beneficio industrial que obtiene estas empresas repercutirá en el municipio y no en llenar los bolsillos de empresas que, además, son de fuera de la ciudad”.