miércoles, 9 de abril de 2014

El PSOE denuncia el daño al sector turístico por el incremento del IVA en los campos de golf‏

Estepona cuenta con un total de ocho campos de golf  “de excelente calidad” 
Francisco Horillo. 
El secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, ha lamentado las “terribles consecuencias que para el sector turístico del municipio está suponiendo el incremento del IVA a los campos de golf”.
Así, el dirigente socialista recuerda que el municipio, que cuenta con ocho campos de golf de excelente calidad, está viviendo una presión fiscal ascendente tras la subida del IVA a este sector.
“Estepona se ha consolidado en los últimos años como una de las sedes más destacadas del panorama golfístico nacional e internacional”, manifiesta el dirigente socialista.
 Horrillo aseguró que “hemos vivido un especial agravio en nuestro municipio con la subida del IVA en el golf, un sector que da de comer a muchas familias esteponeras, y no se ha escuchado ni un solo lamento por parte de quien debe proteger los intereses de sus vecinos, en este caso el alcalde de Estepona”, ha criticado el dirigente socialista.
 Los campos de golf optaron en su mayoría por absorber dicha subida, del 8% al 21%, y no implementársela a los turistas o usuarios de sus campos en el precio final, subiendo de manera exponencial su presión fiscal.
 Ante esta situación, los socialistas han planteado una campaña para concienciar a la ciudadanía entorno a estas medidas tan dañinas para el sector turístico en Estepona.
 “El sector en Estepona está funcionando correctamente gracias a los esfuerzos de profesionales y empresarios turísticos, nunca gracias al gobierno central del PP que no hace más que poner palos en la rueda del turismo”, ha mantenido Horrillo.
 Cabe recordar que el sector turístico es el primer empleador en Estepona, siendo además la mayor fuente de ingresos del resto de sectores.
“Está claro que cuando el turismo va bien en Estepona, Estepona va bien, y en este caso flaco favor se le hacen con políticas como las que llevan a cabo Montoro y Rajoy que son obstáculos para la tan ansiada recuperación económica”, expone.