lunes, 28 de abril de 2014

Aprobada una moción socialista para que no se corte el agua a familia sin recursos

El PP vota en contra de que las empresas concesionarias expliquen las contrataciones llevadas a cabo
El pleno de la corporación ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Valadez, instando al equipo de gobierno del PP a que negocie con la empresa concesionaria del suministro de agua “la necesidad de que pase a ser preceptivo un informe de los Servicios Sociales Comunitarios  que indique la situación de pobreza de una familia antes de proceder a un corte del suministro de agua”.
 El dirigente socialista ha asegurado que si las familias no pueden hacer frente a las facturas, el Ayuntamiento “debe hacerse cargo de un suministro mínimo”.
 Valadez ha explicado que Estepona, al igual que el resto del país, “atraviesa por una crisis que está afectando gravemente a numerosas familias de nuestro municipio, cuyos recursos son cada vez más escasos, y por lo tanto, tienen serias dificultades para hacer frente a sus gastos diarios”.
 Recordó que en la actualidad en nuestro municipio el número de hogares sin perceptores de ingresos asciende ya a 1.164 y ello pese a que se considera que son perceptores de ingresos a los ocupados, los inactivos que son jubilados, prejubilados o personas que están recibiendo otra pensión y parados que perciben algún tipo de prestación o subsidio. El número de hogares en el municipio sin perceptores de ingresos en los que hay al menos un menor de 16 años es de 644.
 “La consecuencia lógica de estos datos es que muchas familias no puedan hacer frente a los gastos habituales que conlleva una vivienda”, declaró Valadez.
 Contrataciones
Por otro lado, el PP ha votado en contra de instar a las empresas concesionarias de los servicios púbicos que han sido privatizados por el gobierno del PP de García Urbano a que “expliquen cuales son los criterios y los méritos de las personas que están siendo contratadas en los últimos meses”.
 Valadez solicitó que “si es preciso se estipulen en los pliegos de condiciones las cláusulas necesarias para que existan criterios objetivos, públicos y transparentes, a la hora de poder acceder a un puesto de trabajo en algunas de las empresas que se están encargando de la gestión de los recursos municipales”.