martes, 29 de abril de 2014

López pide que “de manera inmediata” se restablezca el servicio de agua potable en el cementerio‏

Vecinos denuncian que desde hace tres meses se encuentran sin  este servicio ante la “absoluta pasividad” del equipo de gobierno del PP de García Urbano
El concejal socialista de Estepona, Julián López, ha solicitado al equipo de gobierno del PP explicaciones sobre la situación en la que se encuentra en la actualidad el parque cementerio Santo Cristo de la Veracruz.
López se hace eco del malestar vecinal que indica que desde hace meses son los camiones cisternas de los bomberos los que están garantizando el suministro para las zonas comunes si bien no se permite el consumo humano.
“Resulta lamentable comprobar una vez más como el equipo de gobierno se niega a ofrecer explicaciones y son los propios vecinos los que están trasladando la postura oficial del Ayuntamiento. Así lo que sabemos es que, según indican los vecinos afectados, la obra inicialmente prevista y necesaria para resolver este asunto ha pasado de 350 mil euros a 60 mil”, asegura López
Así, desde las filas socialistas se preguntan acerca de la existencia de este enorme desfase. Además lamentan que “tienen que ser los propios vecinos los que se hagan cargo de la totalidad de este desembolso, a razón de dos mil euros cada uno, ya que desde el equipo de gobierno del PP se lavan literalmente las manos pese al problema en el que se sigue encontrado el cementerio municipal”.
“Hay una evidencia: desde que gobierna el PP las tasas municipales del cementerio se han incrementado de una manera absolutamente escandalosa, las quejas vecinales por el estado de mantenimiento del camposanto son constantes y a ello le sumamos desde hace meses que por no haber no hay ni agua potable. No solo en el cementerio sino también en todo el entorno donde habitualmente residen vecinos que pagan sus impuestos y que carecen de los servicios mínimos que el Ayuntamiento debe prestar”, asegura el edil socialista.
Por último, López instó a los responsables municipales a “resolver inmediatamente este asunto ya que ya ha pasado tiempo más que suficiente así como a dignarse a dar explicaciones públicas a los vecinos afectados por esta situación y ninguneados por el oscurantismo del PP”.